Ambos jugadores dominicanos se destacaron en las derrrotas de los Azulejos y los Yankees ante los Marineros y los Marlins
Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y los Marineros de Seattle vencieron a los Azulejos de Toronto 6-1 el miércoles para evitar una barrida en tres juegos. Raleigh conectó en el primer lanzamiento que vio del zurdo de los Azulejos, Tim Mayza (0-1). El jonrón fue el segundo de la temporada de Raleigh. Raleigh tiene nueve jonrones y 16 carreras impulsadas en 15 partidos de temporada regular contra los Azulejos. Incluyendo la postemporada, ha jonroneado siete veces en Toronto, más que cualquier otro estadio rival.
Raleigh también conectó jonrón en Toronto en el Juego 1 de la barrida de comodines de Seattle sobre los Azulejos en 2022. “Me gusta venir aquí”, dijo Raleigh. “Hay buenos recuerdos aquí, que se remontan al 22”. Vladimir Guerrero Jr. conectó su tercer jonrón de la temporada, un batazo solitario de 459 pies, pero los Azulejos dejaron las bases llenas en la parte baja de la novena contra el derecho de los Marineros, Andrés Muñoz.
Los Marlins logran segundo triunfo
Jake Burger conectó un jonrón de tres carreras en su cumpleaños número 28 y los Marlins de Miami vencieron a los Yankees de Nueva York 5-2 para apenas su segunda victoria esta temporada.
Ryan Weathers (1-1) permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas en blanco para los Marlins, que con 2-11 habían igualado el récord del equipo de peor inicio de 12 juegos establecido en 1998. Weathers consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas en casi un año, desde que derrotaron a los Mets de Nueva York por San Diego el 11 de abril del año pasado.
Nueva York cayó a 10-3 cuando los Marlins detuvieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Yankees. Giancarlo Stanton conectó un jonrón en el sexto ante Bryan Hoeing para su tercer jonrón en cinco juegos y el cuarto esta temporada. El jonrón de Stanton fue el primero contra los Marlins, su equipo original, y ahora ha disparado contra los 30 clubes.
Juan Soto conectó un doble productor en el octavo, reduciendo el déficit a 4-2. Tanner Scott escapó de un problema de dos en base al retirar a Anthony Rizzo con un elevado y ponchar a Gleyber Torres .
Minnesota pudo más
Edouard Julien despachó dos jonrones y anotó las tres carreras para hacer despertar a la ofensiva de los Minnesota Twins en la victoria 3-2 ante Los Angeles Dodgers. Julien, quien amaneció con tres hits en 28 turnos al comienzo de la temporada, abrió el primero y quinto innings con sus jonrones que viajaron por banda contraria hasta caer en las gradas del jardín izquierdo. Fue su primer juego con múltiples cuadrangulares. Alex Vesia (0-1) relevó al abridor Bobby Miller al iniciar el quinto y cargó con la derrota.
Max Muncy abrió el cuarto episodio con un jonrón y el dominicano Teoscar Hernández empalmó un doblete remolcador para los Dodgers, cuya oportunidad de empatar el juego fue maniatada cuando Shohei Ohtani, quien se fue de 3-1 con un boleto, fue sacado out en el plato para poner fin al inning.
Freddie Freeman bateó un doble por la raya del jardín derecho que Alex Kirilloff tardó en recuperar y el coach de tercera base Dino Ebel dio la luz verde a Ohtani desde primera. El torpedero Carlos Correa tomó el relevo en lo corto del derecho y el puertorriqueño tiró un misil perfecto hacia el receptor Christian Vázquez, para aplicar el toque en la pierna derecha de Ohtani. El umpire del plato Marvin Hudson inicialmente cantó que el japonés estaba quieto, pero la revisión hizo modificar la decisión.
Padres superan a Cachorros
Dylan Cease lanzó seis sólidas entradas, mientras que Jurickson Profar bateó un doble que redituó la ventaja, además de un jonrón de dos carreras entre sus tres hits, para que los Padres de San Diego superaran 10-2 a los Cachorros de Chicago.
Jake Cronenworth aportó también un cuadrangular para apoyar a Cease (1-1), quien lanzó cinco campañas con los Medias Blancas de Chicago antes de que lo enviaran a los Padres durante los entrenamientos de primavera. Cease mejoró a 3-2 frente a los Cachorros. Los Padres ganaron dos de los tres duelos de la serie.
Cease permitió sólo dos imparables y ninguna carrera limpia, ponchando a siete y regalando dos boletos. Chicago pegó sólo tres hits. El único error de Cease fue permitirle a Michael Busch que empatara con un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs en la cuarta entrada. Esto ocurrió después de que el campocorto Ha-Seong Kim cometió un error de fildeo en una roleta del dominicano Christopher Morel. Los Padres recuperaron la ventaja en la cuarta entrada antes de ampliar su diferencia en la sexta con un cuadrangular de Croneworth, su segundo, así como el jonrón de dos anotaciones de Profar, quien también llegó a dos vuelacercas.