Vladimir Guerrero Jr. ganó ayer un arbitraje salarial que le otorgó 19.9 millones de dólares, una cifra récord en este tipo de recursos.

El monto fue otorgado por un panel de tres jueces, que favorecieron el salario solicitado por el pelotero y no los 18,05 millones de dólares que los Toronto Blue Jays habían puesto sobre la mesa. Incluso la cifra planteada por el equipo habría sido la mayor otorgada por un arbitraje.

Scott Buchheit, Walt de Treus y Jeanne Charles tomaron la decisión un día después de escuchar los argumentos de las partes. Los peloteros tienen ahora una ventaja de 6-2 en los fallos emitidos este año, cuando restan 10 casos pendientes.

Guerrero superó el monto más alto otorgado por una audiencia de arbitraje —los 14 millones que su compatriota Teoscar Hernandez, jardinero de Seattle, obtuvo tras perder su recurso el año pasado.

Sánchez pactó con los Cerveceros

El receptor dominicano Gary Sánchez llegó a un acuerdo de una campaña y US$7 millones con los Cerveceros, que incluye una opción para el 2025, según un informe de Jon Heyman de MLB Network.
El equipo no ha confirmado el pacto.

Milwaukee ya cuenta con una figura detrás del plato en el venezolano William Contreras, quien ganó el Bate de Plata la temporada pasada.

Por eso la contratación de Sánchez les ofrecería a los Cerveceros un potente dúo en la receptoría.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas