El veterano lanzador Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue nombrado ayer ganador del premio Roberto Clemente.
Este reconocimiento lo otorga anualmente la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) al pelotero que “mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo”.

El anuncio lo hizo el comisionado de MLB, Rob Manfred, durante un programa especial en el canal de las ligas mayores. De esta manera, Wainwright se une a su compañero receptor de los Cardinals, Yadier Molina, como la primera batería de lanzador y receptor que gana el galardón. Molina recibió el premio en 2018. Es el tercer ‘cardenal’, además, que lo gana desde 2013.

“Es irreal para mí, por todo lo que esto significa”, dijo Wainwright, quien actualmente es agente libre, tras 15 temporadas con los Cardenales. “Ganar el Roberto Clemente es el mayor logro de mi carrera. También para mi familia y mi fundación”, agregó.

Wainwright fundó “Big League Impact (BLI)” en 2013 para satisfacer las necesidades humanas básicas de personas en todo el mundo.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas