José Sirí pasó ayer de los Astros de Houston a los Rays de Tampa Bay

Los Yankees reforzaron su pitcheo para la recta final del calendario y la postemporada al adquirir ayer al abridor dominicano Frankie Montás y al relevista Lou Trivino en un canje con los Atléticos de Oakland por cuatro prospectos.

Nueva York envió a Oakland al novato de 26 años, el zurdo J.P. Sears, así como otros tres peloteros de ligas menores: El zurdo de 24 años Ken Waldichuk, el derecho dominicano de 23 años Luis Medina y el infielder Cooper Bowman, de 22 años.

Horas antes, los Yanquis adquirieron a Scott Effross, un relevista de 22 años, en un canje con los Cachorros que envió a Chicago al derecho de 24 años Hayden Wesneski. Montás, un derecho de 29 años, tiene foja de 4-9 con 3.19 de efectividad en 19 aperturas. Fue el segundo abridor de renombre que fue cambiado antes de la fecha límite, después de que Cincinnati envió al también dominicano Luis Castillo a Seattle.

Montás tiene un salario de poco más de cinco millones de dólares para este año, es elegible al arbitraje al finalizar la temporada y podrá convertirse en agente libre al concluir la campaña de 2023. Su recta promedia las 96 millas por hora.

En otro movimiento, los Padres adquirieron al estelar cerrador Josh Hader de los Cerveceros de Milwaukee a cambio del relevista Taylor Rogers y tres otros jugadores, en un acuerdo entre contendientes a postemporada por la Liga Nacional. Líderes de la Central, los Cerveceros se desprendieron de uno de los mejores relevistas de las Mayores por Rogers. Recibirán a cambio al derecho dominicano Dinelson Lamet, al jardinero dominicano Esteury Ruiz y al pitcher prospecto Robert Gasser.

Los Astros de Houston adquirieron al primera base Trey Mancini de los Orioles de Baltimore en un canje entre tres equipos que envió al jardinero dominicano José Siri a los Rays de Tampa Bay. Houston también recibió al derecho de ligas menores Jayden Murray de Tampa Bay. Los Astros mandaron a Siri a los Rays y al prospecto derecho Chayce McDermott a los Orioles. Siri, de 27 años, debutó en Grandes Ligas la campaña anterior. Bateó para .178 con tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas en 48 partidos con Houston este año.

Los Medias Rojas adquirieron al jardinero Tommy Pham de los Rojos a cambio de un jugador cuyo nombre será revelado después. En otra maniobra, Boston sumó al receptor Reese McGuire de los Medias Blancas. Los Cardenales han llegado a un acuerdo con los Piratas para agregar al zurdo colombiano José Quintana, según varios informes. Ninguno de los equipos ha confirmado la transacción.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas