Se reunieron ayer durante 90 minutos de manera informal en Nueva York

Representantes de la MLB y el Sindicato de Peloteros de MLB celebraron ayer una reunión informal para reanudar las conversaciones en medio del paro laboral del béisbol, dijeron varias fuentes a ESPN.

El comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, y el abogado sindical Bruce Meyer, los principales negociadores de ambas partes, se unieron al vicepresidente senior de la liga, Morgan Sword, y al abogado del Sindicato, Ian Penny, según las fuentes.

La reunión en New York duró 90 minutos, dijeron las fuentes, y cubrió los problemas centrales que llevaron a MLB a cancelar la primera semana de juegos de la temporada regular el martes.

Hasta ayer por la tarde no había indicios de cuándo las partes planeaban reunirse nuevamente. La junta ejecutiva del Sindicato iba a realizar una conferencia telefónica ayer más tarde.

Dado que los propietarios y los jugadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre un convenio colectivo para reemplazar el acuerdo anterior que expiró el primero de diciembre, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, canceló las dos primeras series para cada uno de los 30 equipos, recortando el calendario de cada club de 162 juegos a probablemente 156 como máximo. Se borraron un total de 91 juegos.

El noveno paro laboral del béisbol llegó el jueves a su día 92 y es el primer conflicto laboral del deporte que causa la cancelación de juegos desde la huelga de 1994-95 que eliminó la Serie Mundial por primera vez en 90 años.

Números puros y otras cosas adicionales son la causa de la disputa. Los jugadores han acusado a los equipos de manipulación generalizada del tiempo de servicio y están furiosos por el aumento del número de clubes en reconstrucción de MLB, que el sindicato llama ‘tanking’ o perder a propósito.

Asuntos como el tamaño y el formato de la postemporada también se han vuelto divisivos, pero el impuesto de lujo puede ser el tema más difícil. MLB propuso aumentar el umbral de impuestos de 210 millones a 220 millones de dólares en cada una de las próximas tres temporadas, 224 millones en 2025 y 230 millones en 2026. Un umbral más alto probablemente conduciría a un mayor gasto por parte de equipos de mercados grandes como los Yankees, Boston y Dodgers.

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