Luis Severino, el primer lanzador que llega a 12 victorias en GL

Bartolo Colón muestra la chaqueta que le obsequió el equipo de Texas por su triunfo 244.

Luis Severino se convirtió anoche en el primer lanzador con 12 victorias en las Grandes Ligas, Aaron Hicks y Didi Gregorius jonronearon y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Severino (12-2) ponchó nueve en siete entradas, bajando su promedio de carreras limpias a 2.10. Ha permitido tres carreras o menos en 16 de 17 aperturas. Adam Warren y Chasen Shreve lanzaron una entrada cada uno para terminar con los seis hits que produjeron los Filis sobre los Yankees (52-25).

Jake Arrieta (5-6) tuvo otra salida difícil para Filadelfia, que había ganado cuatro series consecutivas antes de perder dos seguidas ante los Yanquis. Arrieta permitió seis carreras, tres limpias y nueve hits en cinco entradas.

Arrieta tiene foja de 0-4 y una efectividad de 6.66 en cinco aperturas en junio después de registrar un promedio de carreras limpias de 0.90 en cinco salidas el mes pasado. Un error del segunda base César Hernández produjo tres carreras sucias en la tercera entrada. Arrieta ha permitido 14 carreras sucias en esta temporada y ha expresado su frustración con la defensa del equipo.

Peralta lanzó primores

El dominicano Freddy Peralta logró su tercera victoria de la temporada al lanzar siete entradas de apenas un hit y diez ponches en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 5-1 frente a los Reales de Kansas City.

Christian Yelich, Ryan Braun y Jesús Aguilar pegaron de cuadrangular para los Cerveceros que frenaron una racha de dos derrotas. La única carrera que los Reales fabricaron fue gracias al primer jonrón de la campaña del dominicano Adalberto Mondesí en el octavo episodio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.