El total de bombillas de las ocho torres de luces que se ubican en el Estadio Quisqueya será menor a las nuevas que se levantan para la Serie del Caribe.
Así lo informó Garibaldy Bautista, contratista de la obra, quien dijo que en la actualidad las ocho torres están compuestas por 356 bombillas y que estas serán reducidas a 134 tipos LED.

“El sistema de bombillas LED les dará una mejor iluminación con menor cantidad de lámparas, requeridos por los estándares de la Major League Baseball (MLB) para estos tipos de certámenes de las Grandes Ligas”, expresó Bautista al programa Revista Deportiva que se transmite por CDN Deportes.

Señaló que en términos de ejecución para los peloteros, además de mejorar la visualización para la televisión, también será de gran importancia al momento de estos poder ejecutar una atrapada sin dificultad. “Todo eso está contemplado dentro del diseño. Eso se toma en cuenta al momento de hacerse un diseño de esa naturaleza. La orientación tanto horizontal como vertical se toma en cuenta para ese tipo de trabajo y más con los requerimientos que exige la MLB”, expuso Bautista. Recordó que las cuatro torres de luces nuevas surgen a raíz de una discusión técnica profunda para que la MLB lograra certificar que dentro del terreno no habrá ningún tipo de sombra en el área de juego. La empresa que tiene a su cargo la obra es Musco Lighting.

“Económicamente era más viable colocar nuevas torres de luces que acercar las ya existente, así como por el tiempo de ejecución que era bastante larga acercándola más al terreno existente detrás de los jardines”, dijo.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas