Offerman: “Hay que cambiar caras”

José Offerman estará en su sexta ocasión como dirigente de los Tigres del Licey.
El dirigente de los Tigres del Licey habla sobre las transformaciones del equipo con miras a la venidera temporada

Los Tigres del Licey se encuentran en un proceso de reestructuración con miras a la venidera temporada del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Cambios en el equipo de entrenadores, el nuevo rol que ocupará el capitán Emilio Bonifacio y la búsqueda de nuevos jugadores son parte de las transformaciones en las que el “glorioso” trabaja en la actualidad, dijo ayer el dirigente José Offerman.

“De una u otra manera hay que cambiar caras”, dijo Offerman en entrevista al programa “Mañana Deportiva” que se transmite de 7-9 de la mañana por CDN Radio. “No es un secreto para nadie.
Hay jugadores que van en decadencia, el rendimiento no es igual y más cuando tienes un equipo al frente como los Tigres del Licey, que tiene una fanaticada bastante exigente. Cambios hay que hacer. Hay que estructurar un equipo más competitivo. Que salga y compita aún mejor de lo que lo ha hecho. Para eso se debe hacer un cambio, sea en la actitud de los jugadores en rendimiento del juego, sea en traer jugadores diferentes que aporten mejores beneficios al equipo, pero hay que hacer cambio”, agregó.

La última vez que los Tigres levantaron el cetro de campeón fue en la estación 2016-2017, cuando bajo la tutela de Audo Vicente (su actual gerente general) vencieron en nueve encuentros a las Águilas Cibaeñas. “Esos son los planes de la gerencia y la directiva del equipo. Uno trata de seguir esos planes porque al final de todo esa es la realidad”, expresó el capataz azul.

Sobre el grupo de entrenadores que lo estará acompañando, Offerman indicó que el equipo está trabajando en su conformación. “Se encuentra en su término final. Es algo que Audo, que junto con la directiva están tomando ese tipo de decisiones. Están dejando saber de candidatos y de otros que tienen en consideración. De esa manera es que se está manejando todo”, indicó Offerman.

En cuanto a la decisión de la gerencia de no tener de regreso a D’ Ángelo Jiménez como entrenador de bateo, Offerman la catalogó de “lamentable”.

“En la posición que D’ Ángelo estaba, los resultados no salieron de manera positiva y lamentablemente alguien siempre tiene que pagar. Lamentablemente los jugadores no lo ayudaron en ese sentido. No es un secreto para nadie de que la ofensiva de los Tigres del Licey no fue la peor, pero estuvo cerca de ser la peor y en ese sentido, la directiva entendió que había que hacer cambios”, expuso.

En la estación pasada, los Tigres finalizaron la serie regular en el tercer lugar con marca de 21-19, mientras que en la semifinal fueron descartados al concluir con récord de 7-9.

Las condiciones de Bonifacio

Emilio Bonifacio ha sido un líder dentro de la organización de los Tigres del Licey, pero para la venidera temporada, el tiempo de juego del capitán podría tomar otro camino.

“Todo sabemos de la energía que Boni le brinda al equipo, la confianza que le tiene cada uno de sus compañeros. Eso ha ayudado bastante. Eso de que será o no regular eso dependerá de las condiciones en las que él se encuentre, de lo que pueda hacer en el terreno de juego. No podemos adelantarnos a las cosas. Sabemos que las condiciones de juego van disminuyendo, que va entrando en edad y eso es algo normal. Tampoco va a rendir como en tiempos pasados, pero al ser un veterano y líder en el equipo tendrá tiempo de juego”, apuntó Offerman.

Llega Carlos Febles

Los Tigres del Licey anunciaron ayer la integración de Carlos Febles como coach de banca del equipo.

Con Febles, el conjunto azul contará con un experimentado hombre de béisbol de vasta experiencia en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y en Grandes Ligas, además de una amplia trayectoria en el béisbol invernal dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.