Pedro se hace sentir como instructor

Pedro Martínez trabaja con el lanzador David Price en los entrenamientos de Boston.

La mañana de ayer, quien probablemente haya sido el mejor lanzador en la historia de los Medias Rojas, estaba en la posición de un receptor, trabajando en terreno plano con el zurdo venezolano del equipo, Eduardo Rodríguez.

Cinco minutos después, Pedro Martínez se trasladó al bullpen, donde vio algo que no era del todo normal con el posicionamiento de los pies del diestro Rick Porcello.

Hay que andar rápido para seguir de cerca al dominicano Martínez en estos entrenamientos. El lanzador Salón de la Fama ha estado presente para ayudar a los píchers de los Medias Rojas, trátese de un as como Chris Sale o un serpentinero de liga menor con aspiraciones de simplemente hacer el equipo grande.

Martínez, quien lució el uniforme de Boston de 1998 al 2004 como parte de una carrera que lo llevó hasta Cooperstown, se encuentra en su sexta temporada como instructor especial del club. Aunque Martínez no es un coach a tiempo completo, no hay nada “ceremonial” cuando se trata de su rol en los entrenamientos de los Patirrojos. En el 2018, se nota más porque el amigo del quisqueyano, Dana LeVangie, es ahora el coach de picheo de los Medias Rojas.

“Lo disfruto cada año”, dijo Martínez. “Este año, es especial. Estoy comprometido con la tarea de ayudar a mi amigo Dana y a la organización. Tengo un poco más de autoridad, así que la estoy usando. Como siempre, estoy tratando de ayudar de la manera que pueda y a la vez divertirme”.

Para los lanzadores que se criaron admirando a Pedro, es algo grande trabajar con él. “Es único”, dijo Sale acerca de Martínez. “Definitivamente, no hay forma de replicar eso, no sólo en el juego, sino también para este equipo y la fanaticada. Pedro es una de las personas más genuinas que he conocido. Y siempre está dispuesto a hacer lo que sea para uno, sea tomarse un cafecito aquí o dando una vuelta durante las prácticas”.

Dirigente Cora dice aprende de Martínez

El mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora -quien dejó de coincidir con Martínez como compañero en Boston por sólo año- está contento de estar reunido con él ahora. “Es un Salón de la Fama. Está involucrado”, dijo Cora. “Tiene la disposición de hacer una conexión con los jugadores primero y con el cuerpo de coaches. Se ve bien cómodo. Estoy aprendiendo de él”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.