Derrotaron anoche a las Águilas Cibaeñas en diez entradas por boleto con las bases llenas a Jeimer Candelario
Los Toros del Este disputarán la serie final del torneo de béisbol ante los Leones del Escogido al vencer, en diez entradas, a las Águilas Cibaeñas 8-7 en el Estadio Francisco A. Micheli, de La Romana. Será la primera ocasión que los Toros se enfrentarán a los Leones en esta última instancia del torneo y la séptima vez que anclan a una final en su historia participativa en la pelota local.
La primera ocasión sucedió en la campaña 1984-85, cuando cayeron ante los Tigres del Licey 4-1; 1992-93 perdieron frente a las Águilas 4-1; en 1994-95 se alzaron con su primer título al disponer de las Águilas en seis partidos. Luego, en 2010-11 alzan la copa por segunda ocasión, esta vez contra las Estrellas 5-0, mismo equipo que se proclamó en la justa 2018-19. La última ocasión que clasificaron a una final fue en 2019-20 tras lograr su tercer título ante los Tigres en un 5-3. Los Toros sellaron el triunfo en la parte baja del décimo episodio, cuando, con el partido igualado a siete carreras, Jeimer Candelario recibió boleto con las bases llenas por parte de Andrew Pérez.
La final está pautada para iniciar mañana en el Estadio Quisqueya. El lanzador ganador fue Joe Corbett (1-0). En tanto, el derrotado fue Jean Carlos Henríquez (0-1) al permitir las dos carreras de la victoria de los taurinos. Las Águilas anotaron la primera carrera de la noche en la parte alta de la tercera entrada producto de un sencillo de Jerar Encarnación.
En el tercer episodio, los visitantes volvieron al ataque, esta vez con tres carreras, una por elevado de sacrificio de Cristhian Adames, otra por elevado de sacrificio de Encarnación y una última por sencillo de Juan Carlos Gamboa.
En el cierre de esa entrada, los Toros descontaron con dos por jonrón de Onix Vega por el jardín izquierdo. En el cierre del quinto, los taurinos igualaron el marcador luego de que Sergio Alcántara se embasara por error en fildeo de Jerar Encarnación, anotaron Jeimer Candelario y Rudy Martin.
En el sexto, las Águilas tomaron el control del partido con dos carreras por sencillos de Geraldo Perdomo y Adames. En esa misma entrada, los Toros se acercaron por rodado de Yairo Muñoz. En el séptimo, los dueños de casa igualaron las acciones por sencillo de Sergio Alcántara. En la décima entrada, las Águilas anotaron séptima por ponche de Steward Berroa, Ángel Genao es atrapado tratando de robarse la segunda y en la acción Fernando Peguero anotó desde la tercera. En el cierre de ese episodio, los Toros lograron otras dos, una por hit de Alcántara y otra por transferencia a Jeimer Candelario con las bases llenas.
