La preselección de Aduanas conquistó la copa “Eduardo Sanz Lovatón” del torneo superior de softbol al derrotar en doble jornada al combinado de Jima Abajo de La Vega y La Caleta con marcadores 11-0 y 2-0, respectivamente.

El encuentro fue celebrado en el estadio de softbol de Boca Chica y que contó con una gran presencia de fanáticos, en especial de ambos equipos. El torneo fue organizado por el empresario Polibio Díaz, quien resaltó la importancia del certamen.

Los ganadores contaron con una buena actuación de sus lanzadores Luigi Mena y Johnny Suriel, quienes apenas permitieron un imparable cada uno, así como ponchar a 16 y 17 bateadores contrarios, respectivamente.

Los bateadores más destacados por el madero por los aduaneros fueron Diego Brito, con jonrón, doble y sencillo; Dayan Ogando, con cuadrangular y dos sencillos, así como Wilkin Rodríguez, quien también se fue para la calle, así como de Francis Medina, quien pegó un trio de incogibles

Antes del inicio de la final del torneo, el general de brigada y director de seguridad de la Dirección General de Aduanas (DGA), Orlando Jerez, realizó el lanzamiento de la primera bola en representación del director del órgano gubernamental, doctor Eduardo Sanz Lovatón.

La ocasión fue aprovechada por Díaz para hacer un llamado a Lovatón para que en la medida de sus posibilidades disponga el nombramiento de un grupo de jugadores que integraron la preselección a dicha institución con la finalidad de que puedan integrarse de manera oficial a la selección superior de la DGA.

Por su parte, el general de brigada Orlando Jerez expresó su apoyo a esta iniciativa de Díaz y a la vez dijo sentirse satisfecho por la calidad del certamen, así como a la buena organización del mismo.

Hasta el momento, el equipo de la preselección de Aduanas se mantiene invicto con foja de 21-0.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas