Es correcto asegurar que David Ortiz ha tenido unas 24 horas de ensueño, luego de que la noche del martes, el Salón de la Fama de Cooperstown le abriera las puertas para convertirlo en el cuarto dominicano en la historia que se convierte en inmortal.

Las felicitaciones de fanáticos, compañeros, jugadores rivales y personalidades de distintas ramas no se hicieron esperar, lo cual incluyó una llamada del presidente dominicano, Luis Abinader, durante la rueda de prensa que el pelotero ofreció horas después de enterarse que entró a Cooperstown.

Ayer, otra figura importante de la política del continente americano se unió a las felicitaciones al “Big Papi”. Se trata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien compartió un mensaje a través de redes sociales junto a una foto en que le acompaña Ortiz.

“Felicidades a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol. La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016.
Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, puede leerse el mensaje publicado por el presidente mexicano.

López Obrador ha manifestado en varias ocasiones ser un gran fanático del béisbol, apoyando la realización de torneos como la Serie del Caribe en su país y alabando la participación de la selección nacional en campeonatos como los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ortiz recibió el 77.9 por ciento de los votos para ser el único pelotero exaltado al Salón de la Fama en la clase 2022.

Posted in Béisbol, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas