Pujols pegó jonrón 679 y Cruz la sacó dos veces

Albert Pujols.
Anoche, Franco superó a Mantle con 37 juegos en línea embasándose

Albert Pujols estuvo de regreso a la ciudad donde inició su carrera en las Grandes Ligas. Y lo hizo conectando un cuadrangular ante su antiguo equipo: los Cardenales de San Luis. Fue su jonrón 679 de su estancia de 21 temporadas en las Mayores y el 17 de la presente estación con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Esquivadores ganaron 7-2.

El palo de cuatro esquinas del veterano jugador se produjo en la misma primera entrada ante un lanzamiento del abridor de los Cardenales J.A. Happ por todo el jardín izquierdo del Busch Stadium. Tuvo una distancia de 386 pies. Fue la segunda ocasión que Albert se fue para la calle en visita a San Luis tras su salida del conjunto concluida la estación de 2011. Su primer jonrón fue en 2019 vistiendo el uniforme de los Angelinos de Anaheim.

Pujols, que ocupa el quinto puesto histórico de ese departamento en las Grandes Ligas, se colocó a 17 jonrones para igualar con Álex Rodríguez, quien se retiró con 696 vuelacercas. Asimismo, fue su imparable número 3,297, cifra que lo coloca en el lugar número 12 de ese encasillado de todos los tiempos y acercarse a 18 de empatar con Eddie Collins (3,315). Además, fue su carrera remolcada 2,149 y su anotada 1,870, respectivamente.

Cruz la sacó dos veces

Nelson Cruz conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Rays de Tampa Bay 12-7 sobre los Medias Rojas de Boston. Cruz alcanzó los 30 cuadrangulares en el año y en el proceso, se estableció como el jugador de mayor edad en la historia de MLB en alcanzar la hazaña con 41 años y 68 días.
Superó en el proceso a David Ortiz, quien ostentaba el récord, al alcanzar la suma de 30 vuelacercas con 40 años y 280 días.

Con sus dos vuelacercas de la noche, Cruz llegó a 447 en su carrera y se ubica a dos de Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero, así como a cinco de Carl Yastrzemski, en el listado de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Nelson Cruz es además el tercer jugador activo con más jonrones en MLB, detrás de Albert Pujols (679) y de Miguel Cabrera (502). En el encuentro, Wander Franco negoció un boleto en el séptimo inning ante los Medias Rojas ampliar su racha de juegos embasándose a 37 partidos y así superar a un Salón de la Fama legendario.

De esa manera, el dominicano de 20 años rebasó la marca de 36 partidos que fijó Mickey Mantle del 1951-52. Ahora, Franco se encuentra en el segundo lugar en la lista de rachas de juegos embasándose tratándose de un jugador de 20 años o menos.

En ese sentido, solamente Frank Robinson, quien se embasó en 43 partidos en 1956, aventaja a Franco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.