PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Hoy termina su participación en los Juegos Olímpicos. Paulino y el béisbol buscarán las preseas finales

República Dominicana cierra en el día de hoy su participación en Tokio con la oportunidad de obtener dos medallas, ambas con ribetes históricos.

Nada mal para lograr una despedida por todo lo alto.
El primer turno de la jornada corresponde a Marileidy Paulino, la velocista que a las 8:35 de la mañana irá en busca de una presea en los 400 metros planos. Hasta ahora, la nativa de Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, ha sido una sensación para el país al llegar de forma dominante a la última etapa de su competencia sin tener las expectativas de otros integrantes de la delegación.

Probablemente, hay que remontarse a la era de Félix Sánchez, especialmente a los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, para comparar el alto nivel de atención acompañado con esperanzas reales de un puesto en el podio como el que actualmente existe con la joven de 24 años de edad.

Por lo que ha demostrado hasta el momento, Paulino cuenta con el material necesario para quedar hoy en el primer puesto de su prueba, lo que sería un hecho sin precedentes en el recuento deportivo dominicano.

El reto de béisbol

A las 11 de la noche, la selección nacional de béisbol se medirá a la de Corea en la batalla por el bronce. El veterano zurdo Raúl Valdés ha sido designado para iniciar este partido.

El país no presenta medallas en el béisbol olímpico tras varias presentaciones (1984 y 1992), a pesar de que es el deporte rey de este territorio de 48 mil kilómetros cuadrados.

“Estamos positivos con Valdés para mañana (hoy). Los muchachos están positivos y la meta es conseguir esa medalla de bronce para llevarla al país, vamos con todo a buscar esa medalla”, dijo anoche (ya temprano del viernes en Japón) a elCaribe el dirigente Héctor Borg.

Valdés, cubano nacionalizado dominicano, ya se enfrentó a sus rivales de esta noche en la ronda preliminar.

Su labor fue de cinco entradas y un tercio de apenas una carrera. Permitió, además, siete imparables, dio tres transferencias y ponchó a cinco. Abandonó el partido con su equipo arriba 3-1, pero en el noveno colapsó el relevo por segundo partido seguido, por lo tanto salió sin decisión.

“Tenemos prácticas en un momento y veremos cómo se sienten algunos de los muchachos”, indicó Borg.

“Estamos un poco cortos con jugadores de posición. (Emilio) Bonifacio está día a día y Gustavo Núñez tiene una lesión en un oblicuo, esa lesión toma mucho tiempo, así que él terminó por el torneo. Con Bonifacio veremos después de las prácticas, pero seguimos positivos”, añadió el capataz.

El partido por la medalla de oro será entre Japón y los Estados Unidos, que venció primero a República Dominiacana y luego a Corea para lograr el visado para disputar el primer lugar.

República Dominicana perdió sus dos primeros encuentros tras derrumbes de su picheo de cierre. Luego venció a México 1-0 y a Israel 7-6.

Posted in BéisbolEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols