PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La selección de béisbol U12 de República Dominicana venció 5-2 a Japón y selló su avance a la Súper Ronda del campeonato Mundial de la categoría que se celebra en suelo taiwanés.

Los dominicanos clasificaron segundos del “Grupo B” con récord de 3-1, por detrás de los Estados Unidos, líderes de la llave con 4-0 y Corea del Sur, que jugó para .500 en sus cuatro partidos. Los criollos enfrentarán hoy a China Taipéi, en partido programado para las 6:30 de la mañana (6:30 de la tarde de Taiwán).

Dominicana no dejó dudas de su calidad y avanzó a la próxima instancia por méritos propios al derrotar a un rival que necesitaba obligatoriamente la victoria para provocar un triple empate y forzar a que la clasificación del segundo y tercer lugar se definiera por run average (carreras a favor y en contra). Japón, cuyo récord fue de 1-3, quedó eliminado.

La tropa criolla perdió el primer partido por nocaut 0-10 ante los Estados Unidos. En lo adelante ganó tres juegos seguidos, reponiéndose de un largo viaje, la llegada a Taipéi dos días después de iniciarse el torneo y casi dos semanas sin entrar a un terreno entre su última práctica en el país y el primer compromiso jugado en Taiwán.

A la segunda instancia del campeonato, denominada Súper Ronda, avanzaron los tres mejores equipos de cada grupo (A y B).

En esta parte los clasificados del G-B, Estados Unidos, República Dominicana y Corea del Sur, se medirán contra los que avanzaron en la llave “A”, México, China Taipéi (Taiwán) y Venezuela. Para la Súper Ronda sólo cuentan las victorias contra los rivales de su grupo que hayan pasado a la semifinal. En ese caso, Estados Unidos inicia esta etapa con 2-0 al vencer a dominicanos y coreanos en la fase regular, los otros clasificados de su pool. República Dominicana pasa con 1-1 y Taipéi con 0-2.

A nivel general el equipo norteamericano pasa como el único invicto al ganar sus cuatro partidos en la primera fase, seguido por República Dominicana, que logró registro de 3-1 y Corea del Sur entró en el tercer lugar con 2-2.

Posted in Béisbol
agency orquidea

Más contenido por El Caribe