Sindicato de peloteros culpa a equipos por mercado lento

El presidente del sindicato de peloteros de Grandes Ligas dijo que la cantidad de equipos que atraviesan procesos de reconfiguración, y el monto de agentes libres que no han firmado contratos, representan un riesgo para la integridad del béisbol.

Tony Clark, presidente del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.
Tony Clark, presidente del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.

El presidente del sindicato de peloteros de Grandes Ligas dijo que la cantidad de equipos que atraviesan procesos de reconfiguración, y el monto de agentes libres que no han firmado contratos, representan un riesgo para la integridad del béisbol.

Grandes Ligas, por su parte, de inmediato rechazó las expresiones de Tony Clark. “Una cifra histórica de agentes libres talentosos siguen desempleados en una industria en la que los ingresos y el valor de los equipos han alcanzado niveles sin precedentes”, dijo Clark ayer en un comunicado, ocho días antes de que comiencen los campos de entrenamiento. “Los campos de entrenamiento siempre han sido asociados con la esperanza para una nueva temporada. Este año, un número importante de equipos están involucrados en una carrera para ver cuál termina último. Esta conducta es una violación de la confianza entre un equipo y sus fanáticos, y amenaza la integridad misma del deporte”.
Apenas 53 de los 166 jugadores que se declararon agentes libres en noviembre habían anunciado pactos hasta el martes, una reducción de los 99 de 158 que tenían contratos para esta época el año pasado. J.D. Martínez, Jake Arrieta, Yu Darvish, Eric Hosmer y Mike Moustakas están entre los peloteros que no han conseguido equipos.

“La emoción y las esperanzas que usualmente se asocian con los campos de entrenamiento parecen estar opacadas por la incertidumbre sobre lo que está pasando, y por qué”, dijo Clark en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Grandes Ligas atribuyó la gran cifra de peloteros sin firmar a una mala lectura del mercado.

“Nuestros equipos están comprometidos con tener un producto ganador para sus fanáticos. Los dueños de equipos son dueños por un motivo: quieren ganar. En el béisbol, es cierto que los equipos pasan por ciclos, con estrategias de varios años con la meta de ganar”, dijo la oficina del comisionado en un comunicado.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas