Tony Clark: “No soy fanático de drafts”

Tony Clark es el principal directivo del Sindicato de Jugadores.

Después de casi 100 días de cierre laboral entre MLB y el Sindicato de Jugadores, finalmente las partes pudieron lograr pactar un nuevo acuerdo colectivo de trabajo (CBA por sus siglas en inglés), lo que oficialmente permitirá que pueda iniciar la temporada 2022.

Uno de los temas espinosos que tomó el escenario durante los últimos días de las negociaciones fue la realización del draft internacional de prospectos, cuestión que ha sido postergada para ser discutida hasta el 25 de julio, fecha en la que deberá tomarse una decisión al respecto.

En su primera aparición frente a la prensa, el director ejecutivo del Sindicato de Peloteros de la MLB, Tony Clark, se refirió al tema y la mentalidad que prima con respecto a la posibilidad de que se celebre el sorteo de prospectos internacionales.

“No soy fanático de los drafts (sorteos) en general. Habiendo dicho esto, como parte de este acuerdo, hemos accedido a la posibilidad de tener una conversación sobre la posibilidad de un draft internacional (…). No existe nadie que esté apresurando aprobar más restricciones en los jugadores, sin importar si son domésticos o internacionales”, dijo Clark durante su primera rueda de prensa posterior a la oficialización del acuerdo.

Un viaje a RD

Clark viajó a República Dominicana durante el mes de febrero para conversar con los peloteros que se encontraban en el país en ese momento y ponerlos al tanto de por dónde iban las negociaciones con la liga, por lo que es seguro que el tema haya sido tocado en dicha visita. Mientras tanto, quedará esperar el resultado de las negociaciones con respecto a este complicado tema entre jugadores y propietarios, pero por lo pronto, parece que el draft internacional no es prioridad del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Tatis dice acabaría con el béisbol en el Caribe

“El draft (internacional) va a matar el béisbol en la República Dominicana. Va a matar lo que es el béisbol en el Caribe. Nos va a afectar muchísimo, porque habrán muchos jóvenes que antes les daban la oportunidad de lograr un bono y con el draft no será igual”, indicó Fernando Tatis III, campocorto de San Diego, durante su participación en el Desayuno de elCaribe y CDN.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.