ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Sus vínculos familiares en el mundo del béisbol son bien conocidos. Nunca estuvo lejos de un estadio mientras crecía, con el terreno de juego funcionando como una especie de segundo hogar. Así se convirtió en un fenómeno, un prodigio.
Y heredó de su legendario padre un poder descomunal en el plato.
Se trata del dominicano Vladimir Guerrero Jr., la superestrella más reciente en ser presentado como un superhéroe en “Héroes del Juego”, una colaboración entre MLB y los principales creadores del mundo del anime que utiliza videos e imágenes para destacar a figuras como Guerrero, Shohei Ohtani, Aaron Judge, Paul Skenes y otros.
La campaña “Héroes del Juego” se lanzó justo antes del Día Inaugural en las diversas plataformas de medios de MLB, con planes de aumentar la lista a lo largo de la temporada.
Bryce Harper de los Filis, Bobby Witt Jr. de los Reales, Julio Rodríguez de los Marineros y el dominicano Juan Soto de los Mets son algunas de las otras adiciones recientes al equipo de superhéroes inspirado en el anime.
Guerrero, quien cumplió 26 años en marzo, ya cuenta con 165 jonrones en su haber. El suyo es un nombre que lleva consigo un legado de mucho poder: Su padre, Vladimir Guerrero padre, miembro del Salón de la Fama, conectó 449 cuadrangulares durante su ilustre carrera de 16 años en las Mayores.
La fuerza transmitida de padre a hijo se ha convertido en un superpoder, y el hombre que la ejerce ahora con su bate busca aprovechar el impulso de una tremenda campaña del 2024 en la que puso OPS de .940, su mejor marca desde que terminó como segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2021.
Mientras los Azulejos de Guerrero reciben a los Padres en el Rogers Centre esta semana, se enfrentarán a la constelación de estrellas de San Diego que incluye a al dominicano Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Jackson Merrill en lo que debe de ser una emocionante serie interligas.