Bieber y Bauer se llevan el premio Cy Young

Compartir

La abreviada campaña por la pandemia del COVID-19 alteró dramáticamente los planes de preparación de los abridores, pero eso no impidió que varios brazos élite juntaran temporadas dignas del premio Cy Young.

El as de los Indios, Shane Bieber, fue elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés) como el ganador del Cy Young de la Liga Americana de manera unánime.

Bieber se llevó la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas en el 2020. Tal hazaña no había ocurrido en las Mayores desde que el venezolano Johan Santana lo logró en el 2006.

Por su parte, Trevor Bauer fue reconocido como el Cy Young de la Liga Nacional. El derecho se convierte en el primer pitcher en la historia del cub de Cincinnati en llevarse el premio.

Bauer, de 29 años, lideró El Viejo Circuito en EFE (1.73), WHIP (0.79), promedio de bateo de sus rivales (.159), BABIP de sus oponentes (.215), EFE+ (276), hits por cada nueve innings (5.06) y blanqueos (2). Fue segundo en ponches (100) y ponches por cada nueve innings (12.3).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir