Polo en República Dominicana: un deporte de élite en expansión
Polo en República Dominicana: un deporte de élite en expansión
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Aunque no tan popular como el béisbol, baloncesto, softbol o fútbol, el Polo en República Dominicana se destaca como una disciplina deportiva que atrae a las élites del país. Principalmente, desarrollado en exclusivos complejos sociales y deportivos.

Las principales locaciones para la práctica del Polo en República Dominicana incluyen el Centro Ecuestre de Casa de Campo en La Romana, Sierra Prieta en la provincia de Monte Plata. También Puerto Plata y Bonao. Además, se tiene en proyecto la construcción de otro campo en la región Este, según informó Luis Arturo Carbuccia, presidente de la Asociación Dominicana de Polo (Adopolo).

A nivel internacional, el Polo se juega en 77 países. Pero solo en 14 de ellos se practica de manera competitiva, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, México, Pakistán y Uruguay.

Polo en República Dominicana: un deporte de élite en expansión
La Romana es uno de los escenarios clave del polo en República Dominicana. Foto: laromanapoloclub

Argentina y Brasil destacan como los países más exitosos en la Copa del Mundo de Polo, disputando la final en siete ocasiones cada uno. Argentina ostenta cuatro campeonatos, quedando en segundo lugar una vez y en tercero en dos ocasiones.

Le recomendamos leer

Por su parte, Brasil levantó la copa tres veces y quedó en segundo lugar y tercero en igual número de ocasiones. Chile y Estados Unidos cuentan campeonatos en una ocasión cada uno.

Aunque el Polo en República Dominicana puede no suele difundirse como otros deportes en República Dominicana, su presencia en el país está en constante crecimiento. Y atrae una audiencia selecta y contribuyendo al desarrollo del deporte a nivel local e internacional.

Posted in Caribe DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas