Cumbre del Deporte cumple con su misión

Compartir
Desde la izquierda, Manuel Estrella,Alba Nelys Familia, Jesús Martínez Alberti, Felipe Vicini, la vicepresidenta Raquel Peña, Francisco Camacho y Luis Mejía Oviedo, durante una pausa de la primera parte de la Cumbre del Deporte realizada este sábado.
Durante la actividad surgieron ideas desde distintos sectores para fortalecer la Ley General de Deporte

¿Hacer una ley o modificar la existente? La interrogante surge de las ponderaciones encontradas entre expositores de la Cumbre por el Deporte, organizada el sábado por CDN y CDN Deportes.

La actividad logró así su objetivo de crear un espacio para exponer las realidades del deporte dominicano de cara a las discusiones sobre el proyecto de Ley General de Deporte, que conoce la Cámara de Diputados.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue expositora de honor en el acto celebrado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Mientras el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe y la Liga Dominicana de Fútbol, y el ex nadador Marcos Díaz propusieron trabajar un nuevo proyecto de ley de cero, el ministro de deportes, Francisco Camacho, valoró los puntos que ya están consensuados en la pieza que fue sometida por el diputado Jesús Martínez Alberti.

“Siempre sale más cara una remodelación que tumbar una construcción para rehacerla”, opinó Estrella, quien también aportó ideas en torno a mejores condiciones impositivas para el deporte.

“Tenemos consenso en puntos importantes y ese trabajo debe preservarse”, expresó Camacho.

En una jornada de ocho horas de transmisión por televisión en ambos canales, en CDN Radio y plataformas digitales, los asistentes pudieron escuchar la posición de los legisladores, del gobierno, de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano.

“Este día de ponencias e intercambio de ideas serán la mejor base para hacer ese documento que servirá para regular el deporte en la República Dominicana. Se que una vez aprobada la haremos cumplir a cabalidad porque surgirá de quienes vivirán por y a través de ella”, expuso la vicepresidenta Peña.

Durante el acto de apertura, Manuel Estrella, presidente de CDN y CDN Deportes, consideró que “hoy, debemos seguir creciendo en el ámbito deportivo, seguir abriendo el camino a nuevas generaciones que con el sano ejercicio y prácticas de actividades deportivas, encuentran la esperanza y las herramientas de avanzar en la vida. Por eso, hoy estamos abriendo este foro, una plataforma que no pretende más que aportar a la modificación que nuestro Congreso le prepara a la Ley General del Deporte y nosotros como un grupo de medios con responsabilidad social, no podíamos dar la espalda”.

Harán compilación para entregar a legisladores

De su lado, Alba Nely Familia y Frank Camilo, directores de CDN y CDN Deportes respectivamente, informaron que las ponencias serán redactadas en un documento que luego entregarán al Congreso Nacional, como aporte a las discusiones a la modificación de la Ley General de Deporte. Felipe Vicini, presidente del Creso (Creando Sueños Olímpicos), también dio sus puntos de vista durante una entrevista en vivo al igual que, Milton Pinedo, tuvo una disertación sobre el dopaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir