Algunos recuerdos desagradables resurgieron después de que los Texas Rangers derrotaron a los Houston Astros, 5-4, para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) el lunes por la noche.
Kevin Burkhardt, Alex Rodríguez, David Ortiz y Derek Jeter destacaron durante el programa posterior al juego de FOX MLB que, en un formato al mejor de siete, ningún equipo ha avanzado a la Serie Mundial después de perder los primeros dos juegos de una Serie de Campeonato en hogar.
“Mira, solo porque están perdiendo dos juegos, no ha terminado”, dijo Jeter. “Perdimos una serie ganando 3-0. No quiero recordar la situación, pero perdimos una serie ganando tres”.
“¿Lo hiciste?” David Ortiz, el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, intervino a sabiendas.
“Lo hicimos”, admitió Jeter a regañadientes mientras Ortiz se reía y otro ex Yankee, Rodríguez, sonreía. “Pero lo que quiero decir es que todos en el clubhouse de los Texas Rangers saben que esta serie no ha terminado”.
La historia Ortiz-Jeter
Para cualquier fanático que pueda necesitar un recordatorio, Derek Jeter y David Ortiz hacían referencia a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004. Los Medias Rojas se convirtieron en esa serie en el primer (y hasta este punto, el único) equipo en la historia de la MLB en superar un déficit de 3-0 en la serie de postemporada.
Los Yankees derrotaron a los Medias Rojas 19-8 en el Juego 3 de esa serie para subir 3-0 en esa Serie de Campeonato de la Liga Americana. Otro viaje a la Serie Mundial parecía inminente.
Pero Boston, liderado por algunos actos heroicos de Ortiz al final del juego, se recuperó y ganó los siguientes cuatro enfrentamientos contra los Bronx Bombers. Ortiz entregó hits decisivos en los Juegos 4 y 5 de esa serie.
En los siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, el “Big Papi” conectó tres jonrones y registró 11 carreras impulsadas en camino a ganar los honores de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.