Atlanta.– El estelar canadiense Shai Gilgeous-Alexander, actual Jugador Más Valioso (MVP) tanto de la temporada regular como de las Finales de la NBA, acordó una extensión contractual por cuatro años y 285 millones de dólares con los Oklahoma City Thunder, lo que garantiza su permanencia en la franquicia hasta el año 2031.

Mientras tanto, los Milwaukee Bucks han decidido prescindir de los servicios de Damian Lillard, según informaron este martes medios estadounidenses como ESPN y el periodista Shams Charania.

Aunque el monto total del contrato de Gilgeous-Alexander está por debajo de las recientes extensiones firmadas por Jayson Tatum (314 millones) y Jaylen Brown (304 millones) con los Boston Celtics, su nuevo acuerdo lo convierte en el jugador con el mayor salario anual en la historia de la liga, al tratarse de un contrato máximo.

Con apenas 26 años, “Shai” ha sido la figura principal de los Thunder durante una campaña memorable, en la que la franquicia conquistó su primer título desde su traslado a Oklahoma City en 2008. En la temporada regular, promedió 32,7 puntos, 5 rebotes y 6,4 asistencias por juego, mientras que en las Finales ante Indiana registró 30,3 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes, además de destacar en defensa con 1,9 robos y 1,6 bloqueos por partido.

Con esos números, Gilgeous-Alexander se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la NBA en ganar el premio al MVP de temporada y de Finales en el mismo año, uniéndose a leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, LeBron James y Shaquille O’Neal.

Shai, formado en la Universidad de Kentucky, fue seleccionado en el puesto 11 del draft de 2018 por los Charlotte Hornets, quienes lo traspasaron esa misma noche a los Los Angeles Clippers. Posteriormente, en 2019, fue enviado a los Thunder como parte del intercambio por Paul George, operación que hoy es vista como una de las más exitosas de la última década para Oklahoma.

Ha sido elegido tres veces consecutivas al All-Star y ha formado parte del primer equipo All-NBA en las últimas tres temporadas.

Damian Lillard queda fuera de los Bucks

En un movimiento inesperado, los Milwaukee Bucks decidieron cortar a Damian Lillard, quien aún tenía dos años restantes en su contrato. La franquicia se comprometió a pagar los 113 millones de dólares pendientes a lo largo de los próximos cinco años, lo que le permitirá ganar espacio en su tope salarial.

Lillard, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo durante los recientes playoffs, estará fuera de acción por buena parte de la próxima temporada. Durante su tiempo con los Bucks, el base de 34 años promedió 24,9 puntos, 7,1 asistencias y 4,7 rebotes con un 44,8 % de efectividad en tiros de campo.

Según reportes de ESPN, Milwaukee estaría en negociaciones avanzadas para firmar al pívot Myles Turner, de los Indiana Pacers, por un contrato de cuatro años y 107 millones de dólares, con opción de jugador en el último año. Turner, de 29 años, fue pieza clave en el equipo subcampeón de la NBA esta temporada, con promedios de 15,6 puntos, 6,5 rebotes y 2 bloqueos por partido.

El panorama de la liga sigue cambiando, con renovaciones récord y movimientos sorpresivos que redefinen el equilibrio de poder en la NBA de cara a la próxima temporada.

Posted in DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas