El lanzador dominicano Luis Severino está en crisis con los Yankees de Nueva York, a quienes acusa de retrasar deliberadamente su estreno oficial.
El abridor dominicano informó al New York Daily News Sports que empezará a lanzar en juegos de rehabilitación entre miércoles y jueves. Aunque espera que no sea la primera opción, ya que dicho careo en las menores empezaría a las 11:30 de la mañana.
Luis Severino called Friday's intrasquad game "unnecessary." "I do whatever they tell me to do."
"They tried to," he added when asked if the #Yankees explained the need for the Friday session. "I know they want what's best for me." https://t.co/tKJdfEXUvO— Gary Phillips (@GaryHPhillips) May 7, 2023
“Hago lo que el equipo me diga y sé que buscan lo mejor para mí. Pero no quiero pararme y manejar a las 6:00 de la mañana”, explicó Luis Severino, previo a agregar que “es doloroso cómo se están manejando los tiempos conmigo”, en relación a juego simulado en el cual participó el viernes.
Hay que recordar que el quisqueyano sufrió una lesión en su costado derecho a finales de marzo, en el Spring Training. Esto provocó una alteración importante en los planes del manager de Yankees, Aaron Boone, que concebía al diestro como su tercer o cuarto abridor para la justa, dependiendo de su rendimiento.
La presente debe ser una zafra crucial para Luis Severino, quien se encuentra en el último año de un contrato de cinco y 52.2 millones de dólares con los Yankees, equipo que medita considerablemente dejarlo marchar a la agencia libre.
El posible destino de Luis Severino
Aunque de momento no hay una respuesta de los Yankees a sus declaraciones, es obvio que la relación entre el derecho dominicano y el equipo del Bronx no pasa por su mejor momento. En consecuencia, podría implicar su salida en el mercado de cambios de Grandes Ligas.
No es un movimiento escrito en piedra. Los Yankees afronta una crisis en la campaña de MLB y necesitan abridores. Pero si la situación se torna insostenible, varios equipos podrían presentar una oferta por el serpentinero que serpa agente libre al final de la campaña.
Según expertos, uno de esos equipos podría ser los Gigantes de San Francisco, que tienen lesionado a Alex Wood y necesitan toda la profundidad posible en el pitcheo para poder dar batalla en una aguerrida división.
Para ambas organizaciones un pacto que incluya a Severino podría ser viable, sobre todo tomando en cuenta que el equipo de la Bahía puede poner sobre la mesa el nombre de Joc Pederson. Con eso tratarían de convencer a los Yankees de entregar al derecho dominicano al darles una solución a su necesidad de un outfielder.