El legendario Willie Mays falleció durante la noche del martes 18 de junio del 2024. El mundo del béisbol ha reaccionado a esta muerte, y uno de los primeros en hacerlo fue el también jugador leyenda, Barry Bonds.
Barry Bonds y Willie Mays son dos de los mejores jugadores de béisbol en la historia de este deporte, pero su conexión va más allá de su grandeza e importancia en el campo en la historia de los Gigantes de San Francisco. Mays fue el padrino de Bonds, y este último reaccionó ante la muerte de la leyenda a los 93 años el martes.
Willie Mays, conocido como “Say Hey Kid”, es ícono del béisbol gracias a una carrera que incluyó más de 20 años en las ligas mayores (1951-73), pasando por las Ligas Negras ‘ Birmingham Black Barons y algunos de los momentos más memorables del deporte, incluido The Catch en la Serie Mundial de 1954.
Cabe destacar que Willie Mays terminó su carrera con un título de Serie Mundial, dos MVP, un Novato del Año de la Liga Nacional, un título de bateo, 12 Guantes de Oro y la increíble cantidad de 24 selecciones al Juego de Estrellas. Es sexto de todos los tiempos en jonrones (660), séptimo en carreras anotadas (2,068), 12° en carreras impulsadas (1,909) y 13° en hits (3,293).
Bonds y Mays, como padre e hijo
Es notable que dos de las leyendas más conocidas y exitosas del deporte tuvieran una relación de padrino-ahijado y jugaran la mayor parte de su carrera para la misma franquicia, en los Gigantes.
El padre de Bonds, Bobby Bonds, también jugó para los Gigantes. Murió en 2003 y no pudo asistir a la ceremonia cuando los Gigantes retiraron el número 25 de Barry Bonds en 2018. Además de hablar de su padre, Bonds llamó a Mays una segunda figura paterna para él durante su discurso de ese día.