PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Femundo y Fededodo celebran III y último premundial dominó en SD
Femundo y Fededodo celebran III y último premundial dominó en SD

Santo Domingo.Este domingo 11 de septiembre se celebró el tercer premundial de dominó que organiza la Federación Mundial Dominó (FEMUNDO); y la Federación Dominicana de Dominó (FEDEDODO), con miras a su III Mundial de Dominó a celebrarse en nuestro país.

Este evento se realizó en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde participaron alrededor de 600 atletas de la disciplina. Esto deja una asistencia total de unos dos mil atletas en los tres premundiales celebrados en La Vega, La Romana y el Distrito Nacional.

El viceministro de deportes, Franklin De La Mota, asistió al evento y fue parte del saque de honor; en representación del Ministro de Deportes Francisco Camacho.

Raymond Ysabel, presidente de la Federación Mundial de Dominó, dijo sentirse muy satisfecho con lo conseguido hasta el momento.

«Enorme satisfacción porque se consiguió el objetivo que es darle un día maravilloso al atleta y que ganara el mejor», dijo Raymond Ysabel.

Con este tercer premundial inicia la recta final para el evento mundialista que organiza la FEMUNDO en colaboración con la FEDEDODO.

Robinson Parra, presidente de la Federación Dominicana de Dominó, (FEDEDODO) resaltó el gran apoyo del país y los atletas a la Federación Dominicana de Dominó.

«Agradecer el gran apoyo que nos está dando el país y la población dominocista. Un reconocimiento a la Federación como el dominó institucional, avalado por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano«, dijo Parra.

Ganadores III Premundial Dominó de Femundo y Fededodo

El equipo MLD B se llevó el primer lugar con 20 partidas ganadas, ocho perdidas y una efectividad de 738. Este club fue el gran ganador del evento.

En segundo lugar está el equipo Parque Hostos 3 con 19 victorias y 9 derrotas, acumulando una efectividad de 304. El tercer lugar fue para Los Amigos del Dominó 1 con 18-10 y 1,160 de efectividad.

Este premundial celebró su torneo femenino completo

Los Girasoles de Alma Rosa se llevaron el primer lugar en el ranking colectivo de mujeres. Ganaron 16 partidas con ocho derrotas y una efectividad de 301.

Así mismo el segundo lugar fue para el club Las Damas del Virgilio Torres, consiguiendo una efectividad de 465, luego de ganar 15 partidas y ceder en 9. El tercer puesto quedó para Las Mochas quienes ganaron 14 partidas, sumaron 10 derrotas teniendo una efectividad de 472.

El comité organizador del III campeonato Mundial de Femundo Santo Domingo 2022 sigue trabajando fuerte

El tercer mundial de dominó a celebrarse en Santo Domingo será los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Hotel Catalonia de la avenida George Wahsington en la capital dominicana.

El comité organizador del evento que preside el Sr. José Dario Arias aseguró que los tres premundiales han sido todo un éxito, llenando de satisfacción a los patrocinadores.

«La gente que nos están patrocinando se sienten muy halagados porque nunca han sido parte de un evento e esta naturaleza con la organización que tiene»; dijo el José Dario Arias, quien comentó que los que no estaban unificados ya tomaron la decisión de apoyar.

Los países que participarán, doce en total, son: Cuba, Puerto Rico, Guyana, Italia, Venezuela y España.

Así mismo, estarán Barbados, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, además de los anfitriones de la República Dominicana.

Posted in DeportesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Manuel Acevedo Díaz