Fortuna listo para ganar esta noche su pelea mundial

Fortuna listo para ganar esta noche su pelea mundial
Fortuna listo para ganar esta noche su pelea mundial
El Abejón Fortuna da el primer paso para ganar esta noche su tercer campeonato mundial; no tuvo problemas para hacer el peso

Ayer (jueves), pasadas las cinco de la tarde (hora de República Dominicana), el púgil dominicano Javier "El Abejón" Fortuna dio el primer paso con miras a capturar su tercera corona mundial en el boxeo profesional.

¿De cuál primer paso se habla? De bajar de la báscula oficial y hacer el peso que lo certifica para contender por el cinturón ligero (interino) que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que disputará frente Joseph -Jo Jo- Díaz, un exmonarca de de origen mexicano, pero nacido en Estados Unidos y quien  también hizo el peso.

El Abejón Fortuna, primero en subir a la báscula, pesó 134,8 libras, en tanto que Jo Jo Díaz pesó 134,4 libras. Significa que ambos púgiles no tuvieron ningún problema en la ceremonia del pesaje. Pesaron varias onzas  menos que lo que certifica el peso ligero (135 libras).

Fortuna y Jo Jo Díaz ocuparán  el segundo turno estelar de la cartelera organizada por la promotora Golden Boy Promotions y que tendrá como escenario el Banc of California Stadium, la casa de Los Angeles Football Club, en Los Angeles, California.

El combate principal, en la categoría de los semipesados, será protagonizado por el mexicano El Zurdo Ramírez y Sullivan Barrera, de Cuba.

 

El Abejón Fortuna, con más pegada

El Abejón Fortuna, con expediente profesional de 36-2-1 y 25 victorias por nocaut, aspira a convertirse en el primer boxeador  de República Dominicana en conquistar tres fajas mundiales en diferentes divisiones. Ya ha sido monarca mundial en los pesos pluma y ligero junior.

De su lado Jo Jo Díaz, con foja profesional de 31-1-1 (15 victorias por nocaut), es un excampeón mundial en el peso ligero junior. Incursiona por primera vez en la categoría de los ligeros.

Expertos creen que este combate, que al igual el que tendrán El Zurdo Ramírez y Barrera será transmitido -mediante el sistema Pague por Ver- por la plataforma de DAZN, podría no llegar al límite de los 12 asaltos.

Y las mayores posibilidades de que la pelea sea ganada por nocaut las tiene el dominicano. El Abejón Fortuna tiene un porcentaje, para ganar el combate por KO, de un 75 por ciento, contra apenas un 25% de su rival. La pegada del peleador oriundo de La Romana  es más fulminante que la de Jo Jo Díaz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.