Framber Valdez lució en el centro del diamante la noche de este miércoles, durante la victoria de los Astros de Houston sobre Miami Marlins por pizarra de 9-1 en el Minute Maid Park.
El dominicano firmó una salida de siete innings en los que permitió seis imparables, le anotaron solamente una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 10 rivales.
Con esta actuación, Valdez llegó a 16 aperturas en lo que va de la temporada, dejando sus números en ocho victorias por cinco derrotas, 3.66 de efectividad, 98.1 innings lanzados, 82 chocolates y 1.28 de WHIP.
Framber Valdez sobre la clave de ponchar una decena de rivales hoy. pic.twitter.com/2XWYz781Ch
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 11, 2024
Es así como Framber Valdez guió a los Astros a su octava victoria consecutiva y llegará a la pausa de mitad de temporada. Principalmente enmarcada por el Home Run Derby y el Juego de Estrellas en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
The Framchise way.#Relentless pic.twitter.com/7ct0cyL5zf
— Houston Astros (@astros) July 11, 2024
Lo que afectó la salida de Framber Valdez
No obstante, pese al triunfo, no todo fue bueno para la novena de Houston. Yordan Álvarez encendió los focos rojos dentro del club al dejar el juego en la cuarta entrada por una tensión en la cadera derecha.
Después de que Álvarez bateara un sencillo durante la segunda entrada, un malestar le obligó a recibir atenciones del personal médico, acompañado del mánager Joe Espada. Dos innings más adelante, Trey Cabbage lo sustituyó.