Cibao FC y Moca FC inician con empate

Acción del encuentro de anoche entre Cibao FC y Moca FC en el Estadio Cibao Fútbol Club de la PUCMM en Santiago. Cortesía cibao
El torneo 2022 de la LDF arrancó en Santiago con un emotivo acto inaugural en homenaje a monseñor Núñez Collado

Los oncenos de Cibao FC y Moca FC terminaron con un empate 1-1 en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), puesto en marcha anoche en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

Así, el llamado “clásico joven” distribuyó un punto para cada club, comenzando el fútbol profesional de la República Dominicana. Se jugaba el minuto 26 cuando Welkin Luis recibió un balón en el centro y con un precisó cabezazo quebró la virginidad del campeonato y puso el primer gol del 2022.

Al minuto 43 se produjo el debut en la LDF del prometedor Ángel Monte De Oca, quien entró por Jean Luis Martínez, de la cosecha joven del equipo naranja.

Con esa ventaja de 1-0 se fueron al descanso de medio tiempo, distancia que se mantuvo hasta el minuto 73 cuando hubo un error de la defensa del Cibao y lo pagaron caro. Jugando con un hombre menos por la expulsión del colombiano Juan David Díaz, Moca FC aprovechó para igualar la pizarra y así terminó 1-1. El argentino Gustavo Azcona aprovechó un descuido de la defensa naranja, para anotar el gol del empate. Los porteros Miguel Lloyd, del Cibao, y Odalis Báez, de Moca, recibieron un gol cada uno en el encuentro.

Acto ceremonial

La octava versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), corrió su cortina con una emotiva ceremonia, donde estuvo espiritualmente la figura de monseñor Agripino Núñez Collado, uno de los forjadores de Cibao FC.

Los jugadores, materia prima del certamen, entraron al campo de juego portando globos blancos y las banderas de la FIFA y la República Dominicana, acompañados por los árbitros.

El Grupo Coral, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, interpretó el Himno Nacional. Luego el grupo interpretó el himno de la universidad en homenaje a monseñor Núñez Collado.

En una posición de reverencia los presentes guardaron un minuto de silencio para el fallecido deportista Núñez Collado y cuando este terminó los jugadores echaron a volar los globos blancos.

Como colofón a la ceremonia se invitó al Ministro de Deportes Francisco Camacho para que realizara el saque de honor y dejar iniciado el campeonato. Camacho pegó un puntapié al balón marca Vector, el cual fue derecho a las manos enguantadas de Lloyd. La ceremonia contó además con la presencia del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, y Rubén García Ciprián, quien preside la Federación Dominicana de Fútbol, así como el presidente del Moca FC, José Bautista.

En representación del Banco de Reservas, patrocinador principal del Cibao FC, estuvo Juan José Perelló, Milton Ray Guevara, presiente del Tribunal Constitucional; Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol y el anfitrión el padre Cecilio Espinal, rector de la PUCMM.

Acto de apertura del torneo 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.