ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Burdeos (Francia), 26 jul (EFE).- Edgar Pujol nació en Sabadell (Barcelona), pero, tras 30 partidos con las categorías inferiores de España, decidió jugar con la República Dominicana, su otra nacionalidad, por lo que el partido del sábado entre ambas selecciones es “muy importante” para él y para otros compañeros suyos porque se han “criado en España”.
“Tengo una ilusión especial para mañana. Es un partido importante para nosotros porque muchos nos hemos criado en España. Y con mucha ilusión de jugar ese partido”, dijo tras el entrenamiento previo al encuentro en Burdeos.
Edgar Pujol disputó 30 partidos de categoría sub-15 a sub-19, y uno de ellos con Santi Denia, actual seleccionador español olímpico, como su entrenador; su compañero Rafa Núñez debutó con España sub-17; José de León fue convocado con la sub-16 y la sub-18, esta última llamada en enero de 2022; Peter Federico nació en Madrid…
Una selección dominicana con pasado y presente en España, como su seleccionador, Ibai Gómez, y gran parte de su cuerpo técnico.
Por ello, el polivalente defensa encara el partido con ilusión por tener la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos.
“Estoy muy contento. No me imaginaba tener una experiencia así, y más con estos compañeros, que son geniales. Espero que demos un gran paso y que podamos hacer un buen partido mañana”, aseguró.
“Lo importante para nosotros es que somos once contra once, que yo sepa. También es un partido mental. Tenemos fuerzas para el partido de mañana y vamos a hacer lo que podamos”, añadió.
El partido frente a España llega para los dominicanos tras el 0-0 contra Egipto en el que un tanto anulado a Peter Federico les privó de conseguir los tres puntos.
“Un poco insatisfechos por el resultado del partido contra Egipto, pero esto sigue, miramos hacia delante y a hacer las cosas bien”, declaró.
Además, valoró lo que significa para él ser entrenado por Raúl González en el Real Madrid Castilla y por Ibai Gómez en la selección.
“Raúl es una leyenda del club y estoy muy orgulloso. También pasa con Ibai, que al haber sido jugador tiene experiencia y lo valoras mucho”, comentó. EFE