PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En otros encuentros, el sueño de Uruguay de clasificar se esfumó ante Ghana, que se impuso 2-0, mientras que Suiza y Corea del Sur triunfaron

La selección uruguaya venció ayer a Ghana 2-0 pero se quedó a solo un gol de pasar a octavos de final.

Corea del Sur sorprendió al ganarle a Portugal 2-1. Brasil sufrió su primera derrota en el Mundial ante Camerún 1-0: aun así, ambas selecciones avanzaron a octavos. Suiza le ganó a Serbia 3-2 en el cuarto partido del día y se clasificó a la siguiente ronda.

Concluida la fase de grupos de Catar 2022 con una intensa ronda en la que Brasil perdió el invicto ante Camerún y en la que Corea del Sur venció a Portugal, más que algo inaudito estos resultados parecen confirmar una de las reglas de oro de este Mundial: que todo puede pasar.

Y es que las llamadas sorpresas han estado a la orden del día. Comenzaron con la derrota argentina ante Arabia Saudí y la de Alemania con Japón, siguieron con la victoria de Irán sobre gales y de Marruecos sobre Bélgica, hasta los duelos ya mencionados de ayer.

Aunque tres de los grandes favoritos al título, Francia, Brasil y Argentina, siguen en pie, históricos como la tetracampeona Alemania o potencias en las últimas copas del mundo como Bélgica o Uruguay se despidieron sin llegar a la fase eliminatoria.

Quizá lo que no ha cambiado es el brillo de estrellas como el argentino Leo Messi (pese a malograr dos penaltis); Cristiano Ronaldo, fundamental para el triunfo de Portugal ante Ghana; y Kylian Mbappé, el abanderado de Francia que busca revalidar su título de campeón.

El brasileño Neymar Júnior se perdió los últimos dos partidos de su selección por una lesión en el tobillo, pero se espera que regrese a jugar en el equipo después. La jornada de hoy tendrá dos encuentros. El primero, a las 11 de la mañana enfrentará a Holanda contra Estados Unidos, seguido de Argentina frente a Australia a las 3:00 p.m.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias