PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El equipo naranja busca seguir en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol

Cibao FC buscará mañana mantenerse en la cima de la tabla clasificatoria del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2022 cuando enfrente al Club Atlético Pantoja, en un partido correspondiente a la jornada nueve, que incluye también el de Atlético Vega Real contra Delfines del Este. Con estos dos choques, los ocho equipos que accionan en la LDF se emparejarán con 13 juegos cada uno, cuando resta una fecha más.

Esa última, la 14, se realizará el dos de julio próximo con cuatro juegos, todos a las cuatro de la tarde.
Cibao FC, que viene de tener un empate (1-1) con Jarabacoa FC el pasado miércoles en Santiago, comanda el campeonato con 24 puntos, que son el producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas. El onceno O&M FC le pisa muy de cerca los talones con 23 tantos (seis triunfos, cinco empates y dos reveses). En cambio, Pantoja viene de caer ante la O&M (3-0) el pasado domingo. Ese triunfo permitió a los universitarios igualar en la cima con Cibao FC en ese momento.

El primer partido del clásico de los dos clubes con mayor cantidad de títulos de la LDF (dos cada uno), correspondiente a este año, fue ganado por el equipo naranja 1-0. El autor de ese único gol fue el centrocampista de 19 años, Ángel Montes de Oca, en el minuto 64 del encuentro celebrado en el Estadio Cibao Fútbol Club. El partido de vuelta entre Cibao FC y Pantoja tendrá como escenario el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las seis de la tarde.

Delfines, tras su primer triunfo

Más temprano, a las cuatro de la tarde en el Estadio El Cóndor de La Vega, Delfines del Este intentará obtener su primera victoria de la temporada cuando visite al Atlético Vega Real. En sus primeros 12 encuentros, los cetáceos, dirigidos por el argentino Javier Molinari, apenas registran tres puntos, que son producto de tres empates y nueve derrotas. Vienen de caer ante Cibao FC con marcador 3-1. En cambio, el onceno vegano, que es comandado por Edward Acevedo, registró un importante triunfo 2-1 sobre Atlético San Cristóbal, completando así los seis equipos clasificados para el torneo de la “Liguilla”, pautado para arrancar en julio próximo.Vega Real posee 16 puntos.

San Cristóbal y Delfines están fuera para la “Liguilla”, ya que apenas tienen siete y tres unidades, respectivamente, por lo que no tienen posibilidades de alcanzar a los veganos cuando quedan dos fechas de la fase regular de la LDF.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea