El Benfica venció ayer al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de ‘Champions’ a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.
El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra.

El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.

Tras el descanso, los focos apuntaban a Ansu Fati, que empezaba a calentar junto a Coutinho, y el partido siguió igual, con Darwin escorado en la izquierda haciendo mucho daño a la zaga catalana.

La situación era muy preocupante para el Barcelona y el holandés apostó por un triple cambio para que ingresaran en el 67 Ansu Fati, Coutinho y Nico. Salían Pedri, Piqué y Luuk de Jong. Pero nada más entrar los tres, en el 69, nuevo mazazo para el Barça tras el 2-0 anotado por el bueno de Rafa Silva.

Con el partido sentenciado y un Benfica que se gustaba, nuevo varapalo para el Barcelona con la expulsión de Eric García, que recibía en el 77 la segunda amarilla. Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora, el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.

En otros encuentros, Atalanta venció 1- a Young Boys; Zenit St Petersburg 4-0 a Malmo FF; Bayern Munich 5-0 a Dynamo Kiev; FC Salzburg 2-1 a Lille; Juventus 1-0 a Chelsea; Manchester United 2-1 a Villarreal y VfL Wolfsburg igualó 1-1 con Sevilla.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas