Después de marcar durante tres encuentros consecutivos, todos desde la vuelta a la competición tras el Mundial, Erling Haaland se quedó sin anotar.

Fue el argelino Riyad Mahrez el que acudió al rescate del Manchester City para salir de Stamford Bridge con la victoria 1-0 ante el Chelsea y reducir las distancias con el Arsenal en la carrera por el liderato de la Premier League.

Fue uno de los encuentros más discretos del atacante noruego que había reemprendido la actividad después de Qatar 2022 como un tiro. Sumaba ya cuatro dianas desde que regresó el fútbol en Inglaterra.

No fue así en un choque clave para el cuadro de Pep Guardiola que no pasó por alto el tropiezo del líder, el Arsenal, ante el Newcastle. Los gunners no habían podido pasar del empate frente a las ‘urracas’. Era una oportunidad de oro de reducir la diferencia y reengancharse a la puja por el título.

Y eso que durante la primera parte el Manchester City fue sometido por el Chelsea, un equipo en horas bajas, plagado de ausencias y con resultados discretos que le tienen al margen de los puestos europeos. Perdió otros dos hombres el cuadro de Graham Potter que a los cinco minutos se quedó sin Raheem Sterling y a los veinte sin Christian Pulisic.

El City se sitúa a cinco puntos del Arsenal mientras el Chelsea cae a la décima posición. A ocho de la zona europea que marca el Tottenham.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas