El Madrid empata y la Liga de España pinta a favor del Atlético

Asensio tuvo un gol ayer para el Madrid.

El Real Madrid desperdició ayer la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga española al igualar con muchos apuros 2-2 frente al Sevilla, quedando dos puntos detrás del líder Atlético de Madrid cuando restan tres jornadas en la temporada.

La igualdad del Madrid como local benefició al Atlético, que sigue en la cima con 77 puntos y remando por su primer título de la liga desde 2014. Los colchoneros rescataron el sábado un empate 0-0 en el feudo del Barcelona.

El Madrid debió remontar dos veces frente el Sevilla, rasguñando un punto gracias a un autogol en los descuentos. Está en segundo puesto con 75 puntos.

El brasileño Fernando Reges mandó a las redes el primer disparo a puerta del cuadro andaluz para tomar la ventaja a los 22 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Luego que Marco Asensio había empatado 1-1 al Madrid con un toque de primera a los 67 minutos, Ivan Rakitic firmó el segundo de los visitantes a los 78 con un polémico penal tras la intervención del VAR, en una acción que a la vez anuló otro penal cometido sobre Karim Benzema.

El árbitro Juan Martínez Munuera ordenó el cobro de la pena máxima por una mano en el área del zaguero brasileño Eder Militao.

En el último aliento, el también defensor brasileño Diego Carlos marcó en propia puerta al desviar un disparo de Toni Kroos. El Madrid también contó con la mala fortuna de que una posición adelantada señalada por el VAR dio al traste a los 12 minutos con una acción que había terminado en gol de Benzema.

La igualdad dejó al Sevilla sin poderse acercarse al trío arriba, situado cuarto con 71 puntos — seis unidades detrás del Atlético.
En otro partido de ayer, Santi Mina marcó un doblete con el que lideró la victoria del Celta de Vigo por 4-2 sobre el Villarreal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.