Rodrygo, Benzema y Vinicius Junior marcaron los tres goles del triunfo contra el Atlético de Madrid. También ayer el Athletic dispuso del Valencia

Un gol del francés Karim Benzema, en el minuto 104 de la prórroga, y del brasileño Vinicius Junior en el 122+ culminó la remontada del Real Madrid en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol frente al Atlético de Madrid (3-1), que arrancó con el tanto del brasileño Rodrygo Goes en el 78.

Previamente, en el minuto 19, Álvaro Morata hizo el primer gol del encuentro para el conjunto rojiblanco.

La valentía de un Atlético que recuperó la convicción en el mejor escenario, contrastó de inicio con un Real Madrid que regresó de golpe a un reencuentro con sus limitaciones. Víctima en el primer acto de una derrota táctica de Ancelotti ante Simeone. La jerarquía, el criterio con balón, las posesiones siempre productivas rojiblancas se pusieron en el espejo ante la impotencia defensiva y la imprecisión ofensiva madridista.

Con Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius y Benzema juntos. Cuatro delanteros que bien pudieron evitar la prórroga, con un disparo lejano de Rodrygo buscando la escuadra, como perder el partido. Lo evitó Courtois, que siempre aparece, con una mano abajo a Memphis en el 90 después de que Griezmann perdonase el pase a semifinales. Solo, tras el pase de primera de Witsel, apostando por la potencia en vez de la definición, pudo terminar mandando al limbo las esperanzas rojiblancas.

Ahí perdió el partido el Atlético de Madrid. A los 103 minutos Benzema puso su firma a la remontada, tras mover rápido el balón ante un rival encerrado, el centro de Asensio y favorecido de un mal remate de Vinícius. En el segundo palo, donde esperaba su momento, Karim desató la locura en el Bernabéu y Vinícius, no podía ser otro, puso el broche con el tiempo cumplido.

Una nueva remontada de un equipo que se sobrepone a todo y acabó defendiendo ante la falta de puntería rojiblanca que se despidió en pie de la Copa, resignado su curso a la pelea en Liga por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

También ayer el Athletic Club venció 3-1 al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Este es el cuarto año consecutivo que el Athletic se clasifica a las semifinales del torneo. En las dos primeras, las ediciones de 2019-2020 y 2020-2021, se metió además en la final después de eliminar a doble partido al Granada y al Levante, respectivamente. El pasado curso fue precisamente el Valencia el que le dejó sin la que hubiera sido su tercera final consecutiva.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas