PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Sacudiéndose las polémicas que marcaron su estreno en Qatar hasta el último instante, Inglaterra aplastó ayer 6-2 a Irán, una auténtica exhibición de pegada que tuvo como principales protagonistas a su última generación de futbolistas.

De la mano de un doblete de Bukayo Saka, los ingleses pisaron fuerte en su estreno en el Grupo B. Jude Bellingham se encargó de abrir la cuenta en el estadio Jalifa, mientras que Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford aportaron los otros tantos.

Harry Kane saltó a la cancha con un brazalete negro con la frase “No discriminación” unas horas después de que las siete selecciones europeas descartaron portar el de la campaña antidiscriminación “One Love”, que incluía un corazón multicolor, luego de que la FIFA amenazó con mostrar una tarjeta amarilla a los capitanes. Inglaterra acosó desde el inicio la meta del arquero Ali Beiranvand, que en uno de esos lances quedó noqueado tras el choque con un compañero y tuvo que ser sustituido. El largo parón para atenderlo sobre el césped cortó el ritmo del encuentro, pero los de Gareth Southgate necesitaron apenas 10 minutos para dejar encarrilado el encuentro.

Holanda anestesió a Senegal

Las apuestas de Louis van Gaal en ambos extremos de la cancha rindieron dividendos para Holanda. Arriba, Memphis Depay ingresó en el segundo tiempo y puso la chispa en el bloque ofensivo neerlandés para los dos goles en el tramo final para derrotar 2-0 a Senegal en la Copa del Mundo. Atrás, el arquero Andries Noppert se lució con tres atajadas salvadoras para ahogar el grito de gol de los campeones de África, luego que Van Gaal decidió bautizarle en la selección ni más ni más que en el máximo torneo de selecciones.

Gales y Estados Unidos empatan

El juvenil equipo de Estados Unidos palpitaba la victoria en su vuelta a una Copa Mundial. Hasta que Walker Zimmerman torpemente derribó a Gareth Bale, con el atacante galés de espaldas al arco. Bale se encargó de convertir el penal a los 82 minutos, un tanto que rescató el empate 1-1 para Gales, un resultado que dejó a los estadounidenses masticando frustración, amén de complicarles las cuentas por el pase a la segunda ronda.

Posted in Fútbol Internacional
agency orquidea

Más contenido por Agencias