Messi es el amo y señor del Bernabéu

Leo Messi ha dejado su sello de grandeza en la cancha del Real Madrid.

Leo Messi, máximo goleador de la historia de ‘El Clásico’ con 26 goles, se ha erigido como el mejor futbolista en pisar el césped del Santiago Bernabéu como visitante y se ha convertido en un talismán para el Barça, que consiguió grandes resultados cada vez que el argentino vio portería.

Desde su primera visita en la temporada 2005-06, en la que Ronaldinho lideró al equipo en un victoria por 0-3, el argentino ha visitado el feudo blanco en 19 ocasiones, en las que acumula 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

En sus primeros años, Messi encadenó su peor racha en el Bernabéu, con tres partidos en fila sin anotar. Pero, con la llegada de Guardiola (2008-2009), el ‘10’ azulgrana se estrenó por todo lo alto con un doblete en la histórica goleada (2-6), en la que comenzó a jugar como ‘falso 9’.

Hecho sin igual

Con más libertad y protagonismo sobre el campo, el seis veces ‘Balón de Oro’ se encontró con su mejor momento goleador y anotó en cinco partidos consecutivos -entre Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones- en el campo del Real Madrid, una gesta que todavía no ha podido igualar.

Desde su estreno en Chamartín, Messi ha dado 8 asistencias y ha anotado un total de 15 goles, incluidos 3 dobletes y 1 triplete, lo que convierte al Madrid en el rival al que más le ha marcado como visitante, por encima del Deportivo de la Coruña (13 goles en 8 partidos) y el Sevilla (12 goles en 15 partidos) y el Atlético de Madrid (12 goles en 18 partidos).

En sus 19 visitas al Bernabéu, Messi ha anotado en 10 de ellas, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas Leo Messi regresará a su campo favorito mañana e intentará repetir el éxito de sus dos últimas visitas ligueras, en las que lideró al Barça con dos victorias (0-3 y 2-3) y 3 goles, para mantener el equipo al frente de la clasificación.

Superará la marca de Xavi Hernández

Cuando salte al terreno de juego, el argentino superará a Xavi Hernández (42) en la lista de jugadores del Barça con más ‘Clásicos’ disputados. Una gesta que, al igual que aquella tarde de abril en la mostró su camiseta a la grada tras anotar su gol 500 como azulgrana, hará todavía más grande su legado en un estadio del que ya es amo y señor: el Santiago Bernabéu.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.