Al compás de Lionel Messi, el París Saint-Germain quedó en solitario como el club más laureado de la liga francesa y el astro argentino descubrió otro récord goleador.

Messi anotó el primer gol en el empate 1-1 que el PSG consiguió en su visita a Estrasburgo para abrir una distancia de cuatro puntos sobre Lens, su escolta inmediata, a falta de una fecha en la temporada. Al conquistar el 11mo título de su historia, el PSG dejó atrás al Saint-Étienne, otrora gigante del fútbol francés, en la tabla de todos los tiempos.

Fue un consuelo pírrico para el club propiedad del fondo soberano de inversión de Qatar. El gran objetivo del PSG es ganar la Liga de Campeones por primera vez.

Messi adelantó al PSG a los 59 minutos tras ser asistido por Kylian Mbappé. Kevin Gameiro, un ex PSG niveló para Estrasburgo a los 79. Fue el gol 16 de Messi en la campaña y el número 496 de su carrera en Europa, con lo que eclipsó la previa marca de Cristiano Ronaldo en las cinco grandes ligas del continente (Inglaterra, Italia, Alemania, España y Francia).

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Las Más leídas