Real Madrid avanzó ayer a la final de la Supercopa de España 2023 tras imponerse (4-3) al Valencia en la tanda de penales, después de acabar 1-1 la primera semifinal del torneo que se disputa en el estadio King Fahd de Riad (Arabia Saudita).

Un penal transformado por Karim Benzema (39) adelantó al Real Madrid, pero Samuel Lino igualó con un remate en boca de gol (46) para mandar el partido a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos logró romper las tablas, decidiéndose el partido en los penales.

Mientras el Real Madrid no falló en sus cuatro primeros tiros, Eray Comert mandó su disparo a las gradas del estadio King Fahd y José Luis Gayá se topó con la parada de Thibaut Courtois, convertido en el héroe de su equipo.

El Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa, se medirá el domingo al ganador del duelo de hoy entre Barcelona y el Betis. El equipo merengue acabó imponiendo su pegada en un encuentro que comenzó dominando frente a un Valencia, que fue creciendo poco a poco en el encuentro hasta poner en muchos aprietos a su rival.

El brasileño Rodrygo avisó pronto con un disparo desviado, tras aprovechar un pase en profundidad de Fede Valverde (10). Real Madrid había logrado encerrar al Valencia en su campo, pero el equipo che empezó a deshacerse de la presión merengue cuando el brasileño Samuel Lino, cedido por el Atlético de Madrid, empezó a conectar con su compañero Justin Kluivert, y apareció Edinson Cavani.

El delantero uruguayo conectó un cabezazo a centro de José Luis Gayá, que obligó a lucirse al portero Thibaut Courtois (19). La acción fue sancionada con un penal, que transformó el propio delantero galo (30) para acabar la primera parte por delante en el marcador, aunque a la vuelta del descanso el Valencia lo igualó. En el primer minuto del segundo tiempo, Lato metió un balón al área donde apareció Lino para rematar en boca de gol y poner el 1-1 en el marcador (46).

El Betis y Barcelona van hoy por la misma ilusión

La ilusión de un Betis que busca su primera Supercopa y dar continuidad a la Copa del Rey ganada la pasada temporada se une a la misma que tiene el Barcelona por conquistar, de nuevo, un título que se le escapa desde que llegó el formato actual. El Betis tan sólo tiene un subcampeonato en la Supercopa, y su verdugo en esa única final jugada fue, precisamente, el Barcelona en 2005.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas