Los goles del austriaco David Alaba en el minuto 37 y del francés Karim Benzema en el 65 dieron el título de la Supercopa de Europa al Real Madrid tras vencer ayer 2-0 al Eintracht de Fráncfort en Helsinki, la capital de Finlandia.

Partido cómodo del conjunto blanco, que impuso su ritmo, y que le sirve para hacerse con su primer trofeo de los seis a los que opta esta temporada.

Benzema superó con su gol a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Por delante, el récord del portugués Cristiano Ronaldo (450).

Asimismo, el Real Madrid consiguió la quinta Supercopa de Europa de fútbol de su historia, con la que da caza a los equipos con más conquistas en la competición, AC Milan y Barcelona.

Cinco años después y tras haber perdido en 2018 su última final de la Supercopa de Europa, ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid logró un título que le corona como rey de Europa.

En 2002 consiguió su primera Supercopa de Europa, un título que ha ganado tras ser campeón de la Liga de Campeones en cuatro de las nueve últimas finales. Tras las de 2014, 2016 y 2017, exhibió superioridad en 2022 ante el Eintracht que cedió a los goles de Alaba y Benzema.

España domina el historial de la Supercopa de Europa con 16 conquistas: Real Madrid (5), Barcelona (5), Atlético de Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1). Italia e Inglaterra han logrado nueve trofeos.

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, fue nombrado mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa en el Olímpico de Helsinki, un galardón que aseguró es una anécdota al lado de un nuevo éxito colectivo del equipo de Carlo Ancelotti.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas