PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente compartió con los cuatro equipos campeones del club. Manuel Estrella agradeció su apoyo al fútbol

El Salón de Embajadores del Palacio Nacional fue objeto de una gran inyección naranja revestida con aroma de campeones.

El presidente Luis Abinader, a quien le unen lazos con el fútbol, recibió ayer a Cibao FC, la maquinaria que en este año logró dos cetros de la Liga Dominicana de Fútbol: el de mayores y el de expansión (sub-23), y otros dos de la Federación Dominicana de Fútbol: sub-19 y el sub-16.

Acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, y del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, que a la vez patrocinó al conjunto, el mandatario estuvo en la primera línea junto a Manuel Estrella, presidente de Cibao FC . “Este no es un acto para dar discursos, este es un acto para dar las gracias”, fueron la primeras palabras de Estrella en la actividad que se inició poco antes de las 3:00 de la tarde, “principalmente al señor Presidente porque el fútbol profesional se está jugando gracias a la ayuda del Gobierno dominicano que da el presidente Abinader”, añadió.

Estrella indicó que fue acompañado de personalidades emblemáticas del fútbol y de muchos aliados de Cibao FC y la LDF, por todo el apoyo brindado “comenzando por el Banco de Reservas, que es nuestro principal patrocinador, a don Félix (García), a José (Clase), a Luis Núñez, a la gente de la Asociación (Cibao de Ahorros y Préstamos), a Metro, que nos da todo el transporte que tenemos en el Cibao. A los demás patrocinadores, este es un acto para dar las gracias”.

Además de los invitados especiales, el salón tenía una elevada cuota de franelas naranjas, porque Cibao FC llevó a sus equipos monarcas y a la escuadra sub-16 que actualmente compite en el torneo nacional femenino de la Federación Dominicana de Fútbol.

“Todo lo que se ha jugado este año lo ha ganado el Cibao Fútbol Club. De modo que muchas gracias”, explicó Estrella a la audiencia al referirse a la alta cuota de atletas y personal del equipo. “Por eso Presidente le hemos traído a todos, hemos abusado de la cantidad, pero no vamos a abusar del tiempo, a menos que usted vaya a decir algo, porque lo que sí quiere todo el mundo y todos esos muchachos que están ahí vinieron, porque lo que quieren es darle la mano y tirarse una foto con usted”, dijo Estrella, en cuyo tono de voz se reflejaba la alegría por el éxito de Cibao FC y de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que también preside.

Abinader saludó a cada miembro de Cibao FC, se hizo una foto con todos y el trofeo estaba a poco más de un metro, al igual que franelas especiales para el Jefe de Estado, la vicepresidenta, Pereyra y Paliza. La jornada fue breve, pero festiva y colorida. Una ola naranja junto al primer ciudadano de la nación.

Abinader: “Vamos a seguir apoyando”

El presidente Abinader tuvo unas breves palabras. “Fue Manuel (Estrella) que me provocó”, dijo en tono jocoso. “A todos aquí presentes, ustedes saben que mi padre tenía un amor muy especial por el fútbol.

Aún un mes antes de morir iba a los juegos. Él disfrutaba mucho y fue a apoyar a Cibao Fútbol Club (contra equipos internacionales) y era un gran apasionado y nosotros también lo seguimos siendo y vamos a seguir apoyando el fútbol en la República Dominicana, porque eso es lo mismo que apoyar a estos jóvenes que me siento de ustedes orgulloso por su esfuerzo, por su trabajo”, comentó.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols