PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cibao FC venció a Pantoja en el partido de ida de la final de la LDF. El campeón se definirá el sábado

Cibao FC viene de dar el primer paso hacia la conquista de su tercera copa en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) desde su creación en 2015. La tarde noche del pasado sábado, en su feudo, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, el equipo naranja superó 2-1 al Club Atlético Pantoja en el partido de ida de la final de la LDF.

El encuentro de vuelta se celebrará este sábado 15 en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las seis de la tarde, el cual también será transmitido por CDN Deportes y la plataforma de Youtube de la LDF.

“Fue un primer partido muy intenso y muy bien jugado por ambos equipos, pero sobre todo limpio por lo que conlleva una final de este tipo. Para el segundo encuentro vamos a estar a la altura de la situación. Pantoja es un equipo que te lleva a una intensidad importante del juego. Son capaces de hacer muchos goles en pocos minutos y lo demostraron a lo largo de toda la temporada”, expresó Jorge Alfonso, director técnico de Cibao FC tras el encuentro. Sostuvo que la ventaja que registran sobre el representativo capitalino es exigua (2-1 en el marcador) por lo que deberán estar muy bien preparados para el siguiente encuentro manteniendo esa ventaja.

“Es una ventaja corta la que tenemos. Tenemos que salir a jugar para ganar e ir ampliando esa diferencia. Lo hicimos en la semifinal y son cosas que podemos hace. Ojalá y los muchachos estén a la altura de las circunstancias y así podamos levantar la copa ese día”, manifestó Alfonso.

Los goles llegaron temprano en el encuentro a favor de Pantoja, cuando en el minuto 13 el central Brian López cabeceó y colocó el marcador 1-0. Luego, Cibao FC logró igualar la pizarra (1-1) en el minuto 37 gracias a una jugada colectiva en la mitad de la cancha que dejó servida la pelota para que Lihué Prichoda rematara. La trayectoria del esférico la desvió el defensor central Francisco Ortega que terminó en su propio arco para un autogol.

Pero es en el minuto 82 que los actuales campeones lograron colocar el encuentro a su favor después que Charles Herold lograra un remate gracias a un gran centro de Juan David Díaz que marcaba el gol de la victoria para el representativo de la “Ciudad Corazón”.

“Estamos en una final y tenemos que concentrarnos al 200 por ciento para lograr el objetivo”, señaló Herold tras el encuentro. “Ahora vamos a descansar y pensar en el próximo partido”, agregó el mediocampista de descendencia haitiana y que está en su octava temporada con el equipo de Cibao FC.
Cibao buscará su tercera copa y segunda de manera seguida, mientras que Pantoja va por el mismo objetivo. El equipo naranja ganó en 2018 (ante el Club Atlético San Francisco) y en 2021 (frente a Atlético Vega Real). En tanto los “Guerreros” lo lograron en 2015 (ante Atlántico FC) y 2019 (frente a Cibao FC). Asimismo, Alfonso buscará convertirse en el primer director técnico en la historia de la LDF en conquistar dos cetros de manera consecutiva.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro