PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras un receso de un año, el club de Puerto Plata saldrá en busca de su segunda corona tras ganar en 2017

Luego de un año fuera de los escenarios del balompié dominicano, el Atlántico FC está de regreso. Y lo hacen con nuevos bríos. Llegan con un plantel renovado y con un remozado estadio. Para esta temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que arranca el 16 de marzo, Atlántico FC pondrá de manifiesto la filosofía de ser un equipo humilde, pero con ganas de repetir la hazaña lograda en 2017 cuando se proclamaron en la final ante el Club Atlético Pantoja en tandas de penales (4-3). “Volvemos con muchas ilusiones de ganar el torneo nuevamente. Tal y como lo hiciéramos en 2017. Igual como lo hicimos también en 2015 cuando fuimos subcampeones”, dijo uno de los ejecutivos del Atlántico FC.

Para esta ocasión, el representativo de la provincia de Puerto Plata apostó a la contratación del dirigente español Juan José Ruiz, quien se integró de inmediato a la preparación del equipo.

“Aquí vine a trabajar y no a bañarme en las playas de Puerto Plata”, sostuvo Ruiz. “Para mí el fútbol dominicano no es desconocido. Soy un enfermo del fútbol y eso lo quiero transmitir a mis jugadores. La entrega al juego. Este equipo cuenta con una buena cantidad de jugadores de alto nivel competitivo que nos van a ayudar bastante para cumplir el sueño”, agregó. Para esta nueva temporada de la LDF, la “Maquina Azul”, como también se le llama a este club, contará con un núcleo de jugadores jóvenes, entre los que se cita a Jordi Álvarez, quien pertenece a la selección nacional sub-20; Danilo Campaña y Starlyn Sena, entre otros.

Trabajos en el estadio Leonel Placencia, casa de Atlántico FC.

Nuevo estadio

La ausencia del Atlántico FC la temporada pasada se debió a las malas condiciones en que se encontraba el estadio Leonel Plácido. “El tiempo valió la pena. Nuestro estadio no contaba con las condiciones apropiadas para jugar. Gracias a una gestión hecha desde la Federación Dominicana de Fútbol, sumada al interés de la Liga Dominicana de Fútbol se consiguió que el gobierno aportara los fondos necesarios para se le hiciera el remozamiento completo”, dijo.

Al estadio se les instalará césped artificial y se estima que para la fase regular el equipo volvería a jugar en su casa.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro