Charles Herold Jr. vuelve por octava ocasión con Cibao FC

El centrocampista ha sido una pieza clave en la escuadra desde 2015

Los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Cibao FC, anunciaron la renovación de contrato con Charles Herold Jr., centrocampista ofensivo haitiano, para el venidero torneo que iniciará el 11 de marzo.
Herold Jr. vestirá por octava temporada seguida el dorsal naranja, club con el que ha logrado grandes conquistas.

En 2021, pese a una lesión que mermó su tiempo de juego en la parte final de la temporada, regresó a cancha para ayudar al Cibao FC a conseguir su segundo título de campeón y ya se prepara para ir por el tercero. Herold Jr., bautizado como “El Príncipe”, está con la franquicia desde su nacimiento en 2015, siendo un consentido de la afición que alienta al onceno, especialmente por su liderazgo y eficiencia en la cancha.

Con el número 10 en su uniforme, es el máximo goleador en la historia del Cibao FC y ha sido parte de las dos coronas nacionales y un título de CFU de Concacaf, conquistado por el colectivo desde su origen. Charles, quien tiene 31 años, nació el 23 de julio de 1990 en Gonaives, Haití. También ha sido parte de la selección de su país, donde se le cuenta una veintena de goles aportados y 13 presentaciones internacionales en certámenes FIFA.

Se defiende como mediapunta y es admirado por la intensidad como se mueve en la cancha, defendiendo y atacando. Presenta una de 5’ 6” y cuenta con unas 162 libras de peso.

Un mercado activo

La contratación de Herold Jr. forma parte de la primera ventana de fichajes de la LDF, activa desde el pasado 31 de enero y que se extenderá hasta el día 12 de abril, un mes después del inicio de la temporada 2022.

Jorge Allen Bauger, director ejecutivo de la LDF, destacó que este proceso entre otros aspectos organizativos y gerenciales, permite que la actividad que conlleva la “contratación de jugadores se haga bajo el formato que exige FIFA en todas las ligas profesionales del fútbol mundial”.

Es de resaltar, que este proceso de fichajes tendrá una segunda ventana, que inicia el lunes 30 de mayo y concluye el jueves 26 de junio. En esta segunda oportunidad, los clubes podrán volver a firmar jugadores, hacer hasta cuatro cambios, y además si aplica el caso, completar el cupo de jugadores permitidos para la competición.

Los fichajes se hacen bajo el “Transfer Matching System o TMS”, sistema en línea aplicado por la Federación Internacional de Fútbol desde 2007, pero fijado como obligatorio desde 2010.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.