Cibao FC anuncia al delantero argentino Germán Sosa

Compartir
Adolfo Sosa ha tenido una intensa actividad como jugador en varias ligas extranjeras.

El Cibao FC anunció el fichaje del delantero argentino Germán Adolfo Sosa para intervenir en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y en las eliminatorias preliminares de la Liga Concacaf.

Adolfo Sosa, de 30 años, es un jugador cuyo historial destaca por su capacidad para anotar goles, aspecto fundamental que lo trae a Cibao FC, equipo más anotador de la LDF el año pasado.

Sosa es el cuarto argentino que ingresa este año al equipo “Naranja”, que representa a Santiago en la LDF. Le antecedieron Leandro Rodríguez, Javier Graieb y Pablo Cofe. Un quinto extranjero es el cubano Roberto Peraza, quien también fue anunciado por el equipo.

Adolfo Sosa ha jugado en el plano internacional en Colombia, primera división 2014, después en el 2018 en la primera división de Bolivia, con Real Potosí, mientras que en Argentina debutó en primera división en equipo de su ciudad en las estaciones de 2005-2007.

Luego, en 2007 pasó al Club Atlético La Niña, primera división, Liga de 9 de Julio donde cerró con nueve goles. En la temporada 2008-2009 jugó para el Club Sportivo Bragado, Torneo Argentino “C” donde tuvo cuatro dianas. También en 2009 militó con el Club Atlético Juventud Unida de 25 de Mayo, primera división, con un registro de 11 goles.

La temporada 2009-2010 jugó con el Club Olimpo de Bahía Blanca, división “Reserva”, primera división local y “Nacional B” (nueve goles). En tanto, en 2010 accionó en el Atlético Argentinos de 25 de Mayo, primera división local y el torneo argentino “B” (14 goles).

Otros clubes y ligas en los que actuó fueron 2011 con el Club Villa Tranquila de O’Brien, torneo argentino “C” (ocho goles). En 2011 con el Club Independiente de Chivilcoy, primera división (12 goles); Club Atlético Once Tigres de 9 de Julio, torneo argentino “B”. En 2012 con el Club Atlético Agropecuario Argentino, torneo argentino “C” (10 goles).

En 2016 accionó con el Club River Bragado, torneo Federal C, y también en el Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, torneo corto de Liga Chivilcoyana de Fútbol y con el Club Boca Carlos Casares, torneo interligas, donde registro diez goles. El 2017 jugó para el Independiente de Chivilcoy, Copa Argentina 2017, y Monte Caseros de Mendoza, torneo Federal B (10 goles). El 2018 en el Club Gutiérrez Sport Club de Mendoza, torneo Federal A y el Real Potosí de Bolivia.

En el 2019 jugó para el Club Atlético Naón, Liga de 9 de Julio, y con el Club Atlético San Jorge de Santa Fe, y desde 2020 hasta la actualidad ha jugado para Cañuelas FC, primera división C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo “Naranja” presentarán hoy equipo

Los jugadores extranjeros y nativos del Cibao FC serán presentados hoy en una conferencia de prensa que celebrará la organización a las 4:00 PM, en su estadio ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Para esta sexta versión del torneo la LDF, Cibao FC compartirá su escenario con Atlántico FC, de Puerto Plata, en la zona Norte junto a Atlético Vega Real y Jarabacoa FC, que jugarán en el Estadio Olímpico de La Vega.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir