Cibao FC igualó con Atlántico, pero sigue líder en la zona Norte

Jugadores del Atlético San Cristóbal celebran la victoria ante su similar de Pantoja.

Tras un partido de mucha intensidad, Atlántico FC y Cibao FC finalizaron empatados a un gol en el partido de cierre de la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2020 celebrado ayer en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Los puertoplateños fueron los primeros en inaugurar la pizarra, cuando bien temprano, justo en la primera gestión ofensiva de su equipo, el delantero Over García fue bien habilitado y disparó al arco para el 0-1. Los cibaeños respondieron al minuto 16, en una buena acción ofensiva, donde Charles Herold Jr. venció con un fuerte disparo al portero de Atlántico, generando el empate 1-1.

En el segundo tiempo, Cibao tomó mayor control del balón y llegadas de peligro, pero Atlántico resistió y demostró por qué es el onceno con menos goles permitidos de la zona Norte y segundo de la liga. El empate los hace llegar a siete puntos y ubicarlos en la clasificación de la siguiente fase de la LDF. En tanto que Cibao FC, pese al empate, continúa líder con ocho tantos. Atlántico se une a Cibao FC y Atlético Vega Real como los tres clasificados del circuito Norte, restando una jornada en la que se definirán las posiciones.

La lucha por la primera posición será tenaz en esa última jornada, ya que el que termine como líder del grupo descansa y deberá esperar al ganador de un choque único entre el segundo y tercer lugar.

Para este sábado, Atlántico FC enfrentará a Jarabacoa FC en esa última fecha de la fase regular, mientras Cibao FC y Atlético Vega Real harán lo mismo.

Tras el choque, Cibao FC empacará maletas nuevamente para viajar a Costa Rica donde se medirá al club Alajuelense, luego de que este último equipo presentara a 11 jugadores positivos a COVID-19, a través de las pruebas PCR previo al choque que estaba señalado celebrarse el pasado 22 de este mes. El encuentro se realizará este miércoles.

Jean logra un “hat-trick”

El onceno Atlético San Cristóbal derrotó 2-3 a su similar de Atlético Pantoja con un “hat-trick” de Jairo Jean, poniendo a soñar a los sureños a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ya hay dos puesto en el Sur, uno para la O&M y otro para Delfines, San Cristóbal y Pantoja caminan juntos para la clasificación, pero solo uno puede cruzar.

Jean se anotó el primer hat-trick de la temporada. Anotó a los minutos 37, 49 y 92 en el Panamericano de San Cristóbal. Por Pantoja anotaron al 20 Carlos Rossell, y Anderson Arias al 42.
Tras la victoria, los sureños compilan seis puntos, Pantoja se queda con cuatro.

O&M ganó y asegura puesto en eliminatorias

O&M FC aseguró su presencia en las rondas eliminatorias del torneo 2020 de la LDF tras empatar el sábado 1-1 con Delfines en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

O&M suma 10 puntos para seguir al frente de la Zona Sur. Delfines tiene ocho, está en segundo lugar.

En el duelo sabatino de la Zona Norte, Atlético Vega Real venció 0-3 a Jarabacoa en el ‘derby vegano’ celebrado en el Estadio Cóndor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.