PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Se medirán esta noche en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Concacaf Champions League Scotiabank

Cibao FC pondrá toda la carne en el asador cuando reciba hoy al club Motagua, de Honduras, en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Concacaf Champions League Scotiabank.

Así lo aseguraron el técnico argentino Jorge Alfonso y el capitán de la “maquinaria naranja”, Miguel Lloyd, en una conferencia de prensa virtual, para expresar sus opiniones de cara al partido.

“Hemos estado muy ocupados entrenando como equipo y a la vez analizando al rival mediante partidos grabados y entrenamientos en busca de estrategias y forma de competencia”, dijo Alfonso. “En el Cibao nos hemos preparado para esta instancia, conscientes de que Motagua es un gran rival, con grandes habilidades de juego. Tenemos la misión de descifrar eso”, agregó.

El Estadio Cibao Fútbol Club de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra será el escenario para este importante encuentro, a disputarse a partir de las 8:00 de la noche.

“Físicamente estamos bien y sabemos que el aspecto mental también debemos tenerlo en cuenta en nuestros jugadores y eso hacemos”, dijo Alfonso, quien además se mostró consciente de que su equipo deberá emplearse a fondo esta noche frente al rival hondureño.

Sostuvo que la meta es seguir creciendo, hacer historia y avanzar a la siguiente fase del campeonato de Concacaf.

Aprovechar la localía

De su lado el capitán y guardameta de Cibao FC, Miguel Lloyd, indicó que el equipo que representa a Santiago en el fútbol profesional de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), trabajará duro para aprovechar la localía, que, a su juicio, siempre es un factor clave. Lloyd, el más veterano del equipo naranja en este tipo de partidos, declaró que físicamente se encuentra saludable luego de regresar de una lesión que le había sacado de dos juegos del actual campeonato de la LDF 2022.

De hecho, Lloyd fue el portero del equipo el pasado sábado cuando enfrentaron al Atlético Vega Real y no permitió que vulneraran su área, con un excelente desempeño. “Como se pudo ver el pasado fin de semana ya estamos saludables y listos para este compromiso ante un equipo muy atacante, con buenos rompimientos y manejo de las distancias”, precisó.

El Motagua de Honduras ha sido subcampeón en tres ocasiones de la Champions League Concacaf Scotiabank y es actual monarca de su país. De su lado, el equipo naranja es el campeón del fútbol profesional dominicano y subcampeón del recién celebrado torneo de campeones del Caribe.

Ambiente festivo

Aunque el balón será echado a rodar a las 8:00 de la noche, la fiesta comenzará a las 5:00 de la tarde con un festival del fanático, donde habrá música, comida y actividades para todos los presentes.

“Vamos a salir a darle continuidad al buen momento que tienen las selecciones de fútbol tanto masculina como femenina de República Dominicana”, anunciaron los directivos del Cibao FC.

Se espera una gran asistencia, ya que los aficionados han sido motivados porque su presencia es importante para motivar a los jugadores.

Posted in Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe