PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Igualó ayer con el Cavalier SC y chocará con el Atlético Vega Real en la semifinal del campeonato de clubes de Concacaf

Los oncenos dominicanos Cibao FC y Atlético Vega Real avanzaron ayer a la serie semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2022 al concluir sus encuentros con marcadores igualados ante los combinados jamaicanos Cavalier SC 3-3 y Waterhouse 0-0, respectivamente.

Ambos partidos se desarrollaron en el Estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Tras la última jornada de la serie regular del certamen, Cibao FC concluyó líder en el Grupo A con marca de una victoria y un empate, seguido de Violette AC (de Haití), que culminó con un triunfo y una derrota y el Cavalier SC sin victorias, un empate y una derrota.

En tanto, el Grupo B fue liderado por Waterhouse con foja de uno ganado y un empate al igual que Vega Real. El último puesto fue para Arcahaie, de Haití, que cayó en sus dos encuentros.
Waterhouse finalizó en el primer lugar del grupo por diferencia de goles, aunque ambos equipos terminaron con cuatro puntos en sus dos partidos.

La semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2022 está señalada para celebrarse mañana con un partido entre combinados dominicanos (Cibao FC ante Atlético Vega Real), pautado para las ocho de la noche, mientras que el otro choque lo escenificarán los oncenos Waterhouse frente al Violette a las cinco de la tarde.

Durante la jornada de ayer, Cibao FC vino de abajo, ya que los visitantes se pusieron al frente 0-2 en la primera mitad y 1-3 en el minuto 62.

En el minuto 28, Cavalier apagó momentáneamente la euforia de los locales, cuando Dwayne Atkinson encontró mal parada la defensa del onceno naranja y con pierna zurda marcó el primero.
Para el minuto 36 el abarrotado estadio del Cibao FC se llenó de pánico, cuando Ronaldo Webster zapateó el balón, el cual rozó a Oscar Florencio y se convirtió en autogol que puso el juego 0-2 a favor de los jamaicanos. El club naranja no pudo reducir la ventaja y se fueron al descanso con el marcador en contra 0-2 para replantearse.

Para el tiempo complementario, Cibao FC puso en cancha a Erick Japa por Christian Alba, Charles Herold Jr. por Carlos Heredia y al colombiano Juan David Díaz buscando los goles. La estrategia dio resultado y en el minuto 51 Díaz anotó el gol que acortó la distancia a 1-2.

Pero en el minuto 62 Cavalier con el segundo gol de Atkinson volvió a despegar 1-3 en la pizarra, silenciando a los parroquianos vestidos de color naranja.

Las esperanzas reverdecieron para los dueños de casa, cuando los visitantes se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión por tarjetas amarillas de Jeovanni Barrington. La ventaja numérica fue aprovechada por Cibao FC que un minuto más tarde (en el 67) marcó por vía del colombiano Dairin González, para volverse a pegar 2-3. Se jugaba el minuto 73 cuando llegó el gol de Erick Japa para empatar sensacionalmente el partido 3-3.

En el segundo encuentro, el Atlético Vega Real comenzó siendo el más fuerte que Waterhouse, partido que transitó de esa manera durante toda la primera mitad del partido. El empate a cero continuó en la segunda parte, siendo el Atlético Vega Real el equipo que estuvo más cerca del gol, pero no había forma de penetrar la portería del rival.

Posted in Fútbol, Fútbol Nacional
agency orquidea

Más contenido por El Caribe