Cibao FC estará por novena ocasión en una semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), cuando se enfrente ante el Club Atlético Pantoja, en partido que comenzará a las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
En las ocho ocasiones anteriores, el onceno naranja ha pasado siete veces a las finales, donde acumula cinco coronas, incluyendo cuatro corridas y dos subcampeonatos.
Su primera semifinal fue en 2016 contra Pantoja, en partidos de ida y vuelta, donde Cibao FC ganó uno y empató el otro para avanzar a la final donde cayeron ante el Club Barcelona.
En su segunda semifinal en 2017, Cibao FC enfrentó al Atlántico FC y perdieron en una disputada serie que se fue a penales, quedando 4-2.
Su tercera semifinal corrida fue en el 2018, donde doblegaron a Pantoja y luego levantaron la copa de campeones con San Francisco de Macorís.
En el 2019, Cibao FC tuvo que jugar dos semifinales, ya que se jugó apertura y clausura, y superó a Moca FC y al Atlético Vega Real. En el torneo de la Pandemia en el 2020, cayeron en semifinales contra los Delfines del Este, quien perdieron el último tramo de la universidad O&M. La semifinal del 2021 se la ganó a Pantoja y volvieron a coronarse contra el Vega Real en la final.
Los mocanos volvieron a ser víctima de los Naranjas en la semifinal del 2022 y luego en la final la tropa cibaeña, doblegaron a los Guerreros de Pantoja.
Atlántico FC fue vencido por Cibao FC en la semifinal del 2023 y se coronaron contra Moca FC. El penúltimo tramo del 2024, fue contra los aurinegros de la Ciudad del Viaducto y frente a su público doblegaron a la Universidad O&M en la final para su cuarta corona consecutiva.
Cibao FC fue primero de la Liguilla con 30 puntos, producto de 8 ganados, 6 empates y una derrota. Pantoja ocupó la cuarta casilla con 19 puntos, que fueron la sumatoria de 4 triunfos, 7 empates y 4 fracasos.
